>/"

content _ mod _ accesskey

Datuen babesa du 2018ko Aepdk sariak

2018. urriak 24

Esta edición incluye cuatro categorías: Buenas Prácticas sobre Iniciativas para adaptarse al Reglamento, Comunicación, Buenas Prácticas Educativas para el uso seguro de internet por los menores e Investigación

La Datuak babesteko espainiako agentziari (DBEARI) (Leiho berri batean Irekitzen Du) aurkeztu diren Sariak emateko oinarriak argitaratu eta datu pertsonalak babesteko ’ ‘ 2018ko. Aurten ere, Erregelamendu Ekimen kategorien inguruko jardunbide egokien adaptarse irudian, komunikazioa, adingabeen Hezkuntza interneten segurtasunez erabiltzeko Jardunbide Egokiak eta Emilio Aced Ikerketa.

La Agencia quiere reconocer así el trabajo realizado para difundir la importancia de este derecho fundamental en ámbitos como el educativo, el empresarial, la investigación científico-técnica, el realizado por Administraciones Públicas y el efectuado por medios de comunicación. El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 30 de noviembre.

El Premio a las Buenas prácticas sobre iniciativas para adaptarse al Reglamento (Leiho berri batean Irekitzen Du) lana aitortzen dituzten erakunde irudian, datuak babesteko Araudi Orokorra egokitzea (RGPD), bai eta laguntzen duten datu pertsonalak babesteko oinarrizko eskubidea bermatuko dira. hautagaiak Baloratzeko orduan kontuan hartuko dira baldin eta horiek betetzeko beharra al RGPD zailtasun bereziren bat oso arriskutsua dela aipatu datu-tratamenduen. saria, alegia, ohorezko aipamena lortu zuen eta jardunbide egokiak hedatzea, dei egiten zaie bi modalitate daude:

1. Sektore pribatua (enpresak abiarazitako ekimenak, elkarteak, fundazioak, adaptarse RGPD irudian.
  2. Irudian egindako ekimenak adaptarse sektore publikoa osatzen duten entitateen Araudia.

El 2018. Saria - datuen babesa (Leiho berri batean Irekitzen Du) 3.000 euroko sari bat eta akzesit bat ditu, 1.500 euro bitarteko lan eginez eta helburua ezagutzea ere ekarpen garrantzitsua suposatzen duten comunicaciónque bultzatzen diren erakundeen eta herritarren arteko informazio pertsonala eginez.

Banakako lan horretan diharduten al ditzakete deialdiko gai gisa − argitaletxea, albistea, erreportajea, irrati edo telebistako programa edo proiektuak sustatzen dituzten eginez edo − konpromisoa bezalako serie berri datuak babesteko − edo atal espezializatuak −. lanak egin dira 2007ko azaroaren 1a bitartean zabaldu eta 2018ko irailaren 30a baino.

En esta edición de los Premios de Comunicación se priorizarán los trabajos que aborden diferentes aspectos del Reglamento, tanto los relativos a los derechos de los ciudadanos como los que hagan referencia a los cambios en las obligaciones que deben cumplir las entidades que tratan datos personales.

El Premio a las Buenas prácticas educativas en privacidad y protección de datos para un uso seguro de internet (Leiho berri batean Irekitzen Du) tiene por objeto premiar la adopción de buenas prácticas que promuevan el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos entre los alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y que contribuyan a concienciar a los alumnos sobre el valor de la privacidad y el uso responsable de la información personal que comparten en internet, tanto propia como de terceros.

El galardón −al que pueden presentarse proyectos técnicos, organizativos, métodos, acciones de promoción y concienciación, talleres, simulacros o materiales de difusión, entre otros− se convoca en dos modalidades:

1. Buenas prácticas llevadas a cabo por centros educativos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. El premio incluye una dotación de material escolar por valor de 3.000 euros.
  2. Compromiso de personas, instituciones, organizaciones y asociaciones, públicas o privadas, que se hayan distinguido de manera destacada en el impulso y la difusión del uso seguro de internet entre los menores, relacionado fundamentalmente con la información personal y con el valor de la privacidad. Este galardón es honorífico.

El Emilio Aced ikerketa saria (Leiho berri batean Irekitzen Du)  reconoce trabajos y proyectos con un enfoque estrictamente prácticorealizados en el ámbito de una Universidad u otra institución que promueva o financie estudios de investigación en el contexto de la investigación científico-técnica y en los que se apliquen los principios de protección de datos con el fin de garantizar los derechos y libertades de las personas.

Se primarán los trabajos que estén relacionados con tratamientos de datos personales considerados de alto riesgo, y el grado de complejidad y la innovación del proyecto o trabajo. El premio incluye una dotación económica de 3.000 euros.

Albistearen iturria. (Leiho berri batean Irekitzen Du)

• Segurtasuna
Sarbide Nagusia