"/>

accesskey _ mod _ content

The schedules AEPD Award 2018 data protection

24 october 2018

Esta edición incluye cuatro categorías: Buenas Prácticas sobre Iniciativas para adaptarse al Reglamento, Comunicación, Buenas Prácticas Educativas para el uso seguro de internet por los menores e Investigación

The Spanish data protection (AEPD) (Opens in new window) has published the foundations for Awards ‘ protection of personal data 2018 ’. This edition includes the categories of Good Practices on initiatives to adapt the rules of procedure, communication, good practices In education for the safe use of internet for minors and research Emilio Aced.

The agency wants to acknowledge the work done to disseminate the importance of this fundamental right in such areas as education, business, research científico-técnica, conducted by Public Administrations and carried out by means of communication. The deadline for nominations until 30 november.

The Award for good practices on initiatives to adapt the rules of procedure (Opens in new window)  reconoce la labor de organizaciones que promuevan la adaptación al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), así como aquellas que contribuyan a garantizar el derecho fundamental a la protección de datos personales. A la hora de valorar candidaturas se tendrán en cuenta los casos en los que la adaptación al RGPD y su cumplimiento revistan una especial dificultad por referirse a tratamientos de datos de alto riesgo. El premio, que consiste en una mención honorífica y la difusión de las buenas prácticas, se convoca en dos modalidades:

1. Ongoing initiatives taken by private companies, associations and foundations to adapt to RGPD.
  2. Initiatives to adapt the rules of procedure carried out by the entities that make up the public sector.

The Data protection prize communication 2018 (Opens in new window) , que incluye un premio de 3.000 euros y un accésit de 1.500 euros, tiene por objeto reconocer los trabajos periodísticos de medios y profesionales de la comunicaciónque supongan una aportación destacada a la promoción de la privacidad entre los ciudadanos y las entidades que tratan información personal.

Podrán optar al mismo trabajos individuales dedicados a la materia objeto de la convocatoria −como un editorial, noticia, reportaje, o programa de radio o televisión− o proyectos periodísticos que definan un compromiso con la promoción de la protección de datos −tales como series de noticias o secciones especializadas−. Los trabajos deben haber sido difundidos entre el 1 de noviembre de 2017 y el 30 de noviembre de 2018.

In this edition of the communication prizes work priority will be addressing different aspects of the rules of procedure, both those on the rights of citizens and which refer to changes in the obligations that they have to comply with the organizations that promote personal data.

The Premio a las Buenas prácticas educativas en privacidad y protección de datos para un uso seguro de internet (Opens in new window) tiene por objeto premiar la adopción de buenas prácticas que promuevan el conocimiento del derecho fundamental a la protección de datos entre los alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, y que contribuyan a concienciar a los alumnos sobre el valor de la privacidad y el uso responsable de la información personal que comparten en internet, tanto propia como de terceros.

The prize - the projects which can be technical, organizational, methods, actions, advocacy and awareness-raising workshops, drills or dissemination materials, among others - is being convened in two modes:

1. Good practices carried out by educational establishments of primary, secondary, baccalaureate and Vocational training. The prize includes a staffing establishment of school materials in the amount of €3,000.
  2. Compromiso de personas, instituciones, organizaciones y asociaciones, públicas o privadas, que se hayan distinguido de manera destacada en el impulso y la difusión del uso seguro de internet entre los menores, relacionado fundamentalmente con la información personal y con el valor de la privacidad. Este galardón es honorífico.

The Research award Emilio Aced (Opens in new window)  reconoce trabajos y proyectos con un enfoque estrictamente prácticorealizados en el ámbito de una Universidad u otra institución que promueva o financie estudios de investigación en el contexto de la investigación científico-técnica y en los que se apliquen los principios de protección de datos con el fin de garantizar los derechos y libertades de las personas.

Se primarán los trabajos que estén relacionados con tratamientos de datos personales considerados de alto riesgo, y el grado de complejidad y la innovación del proyecto o trabajo. El premio incluye una dotación económica de 3.000 euros.

Original source of news (Opens in new window)

• Security
Subscribe to the youtube channel of OBSAE