La Diputación de Sevilla pone en producción su nueva sede electrónica y el Sistema de Interconexión de Registros (SIR)

29 mayo 2018

Con la puesta en producción de la nueva Sede Electrónica, se permite avanzar en la agilidad y accesibilidad en la tramitación electrónica con la Diputación desde otras administraciones, así como el acceso a todos los expedientes que se vayan tramitando a través de la Carpeta Ciudadana.

El avance de la administración electrónica que ha realizado INPRO(Abre en nueva ventana) mediante la puesta en producción de su nueva Sede Electrónica, supone para esta Diputación un importante paso a nivel tecnológico. Y ya no solo porque permite avanzar en la tramitación electrónica de forma ágil y más accesible, sino porque facilita la tramitación, tanto con Diputación desde otras administraciones, como el acceso a todos los expedientes que se vayan tramitando a través de la Carpeta Ciudadana.

De esta manera, se admite también la notificación por comparecencia en Sede Electrónica; y todo con un cliente de firma mejorado, de manera que se obtiene más accesibilidad y es más adaptable de cara a los dispositivos móviles y tablets.

Todo esto se ve reforzado con un proyecto que INPRO acaba de implantar y que es verdaderamente el impulso en la eficiencia de la administración pública. Se trata de establecer el Sistema de Interconexión de Registros (SIR) como único sistema de intercambio de asientos electrónicos de registro para relacionarse la Diputación, sus Organismos y Sociedades, integrados actualmente en la aplicación de registro SIDERAL(Abre en nueva ventana) , con el resto de registros de las Adminstraciones Públicas integradas en la aplicación de registro SIR de acuerdo con las especificaciones derivadas del Ministerio de Hacienda y Función Pública(Abre en nueva ventana) .

La implantación de SIR (al cual se ha adherido la Diputación de Sevilla a través de la certificación técnica de la Aplicación SIDERAL), permite eliminar el tránsito de papel entre administraciones, aumentando la eficiencia y eliminando los costes de manipulación y remisión del papel, gracias a la generación de copias auténticas electrónicas de la documentación presentada en los asientos de registro.

Hay que subrayar que en breve y mediante la asistencia técnica de INPRO, 130 entidades locales de esta provincia podrán adherirse al proyecto SIR.

El sistema de intercambio de registros entre entidades locales de la provincia de Sevilla fue implantado en 2013 mediante SIDERAL. El pasado año la Diputación realizó 20.527 registros de salida de forma electrónica con el resto de entidades locales de la provincia y se produjeron 18.657 registros de entrada, dato que demuestra la evolución que va a presentar la incorporación de todas las entidades locales de la Provincial al SIR para relacionarse electrónicamente con el resto de Administraciones Públicas.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Cooperación interadministrativa
  • Infraestructuras y servicios comunes