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PAe - spain improvement in all dimensions that measures the Índice of economy and Digital Society DESI 2018
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Spain improvement in all dimensions that measures the Índice of economy and Digital Society DESI 2018

21 may 2018

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Según el DESI 2018 España ocupa el puesto número 10 de los 28 Estados miembros de la UE en el Índice DESI de 2018. Su puntuación aumentó debido a un mejor rendimiento en todas las dimensiones que mide DESI. España figura en las posiciones más altas, 4º lugar, en el ámbito de la administración electrónica.
 

The Índice of economy and Digital Society (DESI) (Opens in new window) es un índice compuesto que resume cinco indicadores del rendimiento digital de Europa y que permite un seguimiento de la evolución de los Estados miembros de la Unión Europea en la competitividad digital. Estos cinco indicadores son conectividad, capital humano, uso de internet, integración de la tecnología digital y servicios públicos digitales.

According to the DESI 2018, Spain (Opens in new window) ocupa el puesto número 10 de los 28 Estados miembros de la UE. Se indica también que su puntuación aumentó debido a un mejor rendimiento en los cinco indicadores que mide DESI.

Classification of the Contents of the economy and the Digital Society (DESI) 2018

 

                  

ESPAÑA post ESPAÑA score GROUP score EU score
DESI 2018 10 58.0 54.7 12,000
DESI 2017 12 53.3 51.5 6,983

 

In particular, among all dimensions, España figura en posiciones más altas en el ámbito de la administración electrónica, en 4º lugar .

5 Digital public services

ESPAÑA post ESPAÑA score GROUP score EU score
DESI 2018 4 72.4 58.5 57.5
DESI 2017 6 68.5 4,970 53.7

 

  ESPAÑA EU
  DESI 2018 DESI 2017 DESI 2018
Value position value position value
5a1 Users of electronic administration.% of users that need to submit forms 67% ↑ 11 66% 11 58%
5a2 precumplimentados Forms. Score (0-100) ↑ 72 9 67 10 53
5a3. Completion of online services. Score (0-100) ↑ 94 6 89 11 84
5a4. Public Services for companies. digital Score (0-100) - Including united and cross-border ↑ 95 3 88 11 83
open database 5a4.. per cent of the maximum score ↑ 94 per cent 2 91% 1 73%
5b1. Health services% individuals. 29 per cent 5 NA   18%

 


Se resaltan los siguientes aspectos sobre el rendimiento de España en el indicador “ 5. Public services ’ digital :
 

  • En España, los servicios públicos digitales siguen siendo la dimensión en la que mejores resultados obtiene el país. Ocupa el puesto número 4 de los países de la UE, con una puntuación mejor que la del año anterior.  Según se ve en el summary : (Opens in new window)

In digital public services, Finland has the highest score, followed by Estonia, Denmark and Spain. Greece, Hungary and Romania have the lowest scores.

 

 

  • Spain obtained very good results in open and there is a high level of on-line interaction between public authorities and citizens. The 67 per cent of internet users spaniards are actively involved with the services of electronic administration.
  • En 2017 España obtiene un resultado mejor que el año anterior en los indicadores referentes a los formularios precumplimentados (72 de 100) y a la compleción de servicios de información de la administración electrónica (94 de 100).
  • Moreover, the availability of services of electronic administration for companies shows an inspiring outcome for spain, with a score of 95 on 100, the third country according to the results obtained in the eu.
  • The strategic Plan in the field of icts for 2015-202014 taken (Plan digital Transformation of the General state administration and Public Bodies) is already producing digital results in the central administration and public agencies.

The DESI is structured around five dimensions (Opens in new window) :

  1. Connectivity: measured the deployment of broadband infrastructure and its quality.
  2. Human Capital: measured the skills necessary to take advantage of the digital society. These skills range from the most basic allow individuals interact online and consume digital goods and services, to those that allowed to take advanced technology to improve productivity and economic growth.
  3. Uso de internet: da cuenta de la variedad de las actividades realizadas por los ciudadanos ya en línea. Estas actividades van desde el consumo de contenidos en línea (vídeos, música, juegos, etc.) hasta las compras y la banca en línea, pasando por actividades modernas de comunicación.
  4. Integración de la tecnología digital: mide la digitalización de las empresas y su explotación del canal de ventas en línea. Con la adopción de tecnología digital las empresas pueden mejorar la eficiencia, reducir costes y mejorar la participación de  clientes, colaboradores y socios. Por otra parte, Internet ofrece el acceso a mercados más amplios y potencial de crecimiento.
  5. Public services: the digitization of measured public services, focusing on the electronic administration. The modernization and digitization of public services lead to greater efficiency of public administration, citizens and businesses, providing better services to the citizen.

Original source of news. (Opens in new window)
 

 

 

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