>/"

2.1. - WCAG PAe argitaratu dira, irisgarritasuna hobetu eta aplikazio mugikorrak web guneen gida
content _ mod _ accesskey

2.1 WCAG argitaratu dira, irisgarritasuna hobetu eta aplikazio mugikorrak web guneen gida

2018. ekainaren 6an

La revisión que se está llevando a cabo de la EN 301 549 incluirá las nuevas provisiones de WCAG 2.1 que será de aplicación en Europa a través de la Directiva 2016/2102 sobre la Accesibilidad de los Sitios Web y aplicaciones móviles del Sector Pública.

El W3C ha anunciado una actualización significativa de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web, reconocidas internacionalmente, y que abordan la accesibilidad del contenido web, sitios web y aplicaciones web de escritorio, portátiles, tabletas y dispositivos móviles. Las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.1 amplían la guía desarrollada por la Iniciativa de Accesibilidad Web (WAI) del W3C a lo largo de los años, y se utilizan ampliamente para hacer que el contenido web sea más accesible para las personas con discapacidades.

Jeff Jaffe, CEO del W3C indica que las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG) 2.1, desarrolladas a través del consenso del W3C y la fuerte participación de las múltiples partes interesadas de la WAI, ayudarán a los diseñadores y desarrolladores web a satisfacer mejor las necesidades de los usuarios con discapacidades y personas mayores. El grupo de trabajo de las pautas de accesibilidad (AG WG) ha abordado nuevos requisitos para alcanzar el objetivo de participación internacional coordinada y armonización de normas.

Permite a los desarrolladores de sitios web llegar a una audiencia más amplia

Las WCAG 2.1 amplían la cobertura existente de accesibilidad móvil y agregan más disposiciones en las áreas de baja visión y discapacidades cognitivas y de aprendizaje.

Andrew Kirkpatrick, jefe de Accesibilidad de Adobe establece que las WCAG 2.1 mejoran el soporte para la interacción táctil al incluir una guía de gestos complejos y evitar la activación involuntaria de una interfaz táctil. Para la baja visión, las WCAG 2.1 amplían los requisitos de contraste e introduce nuevos requisitos para la personalización del texto y la presentación para mejorar la percepción visual del contenido. En cuanto a las discapacidades cognitivas, lingüísticas y de aprendizaje, las WCAG 2.1 incluyen requisitos para proporcionar información sobre el propósito específico de los controles de entrada y respecto a los tiempos de espera debido a la inactividad; ambos para ayudar a los usuarios a comprender mejor el contenido web y para interactuar con él satisfactoriamente.

Al igual que con las WCAG 2.0, seguir estas pautas hará que el contenido sea más accesible para una gama más amplia de personas con discapacidades, incluyendo ceguera y baja visión, sordera y pérdida auditiva, movimiento limitado, dificultades en el habla, fotosensibilidad y discapacidades de aprendizaje y cognitivas. Al seguir estas pautas también se mejorará la usabilidad de los sitios web para todos los usuarios.

Continúa la evolución de la guía de accesibilidad autorizada y verificable de la WAI

2.1 Wcag-ek gidak eta eguneratzen dute Wcag-ek 2.0 (W3C iristeko, bertan ezarri DITUZTENAK (estandarra jarraitzen al du neutraltasun teknologikoaren, objektiboki eta orokorrean ezarri dakiekeen erabilerraztasunaren egiaztapena orientazioa. frogatu dira hainbat xedapen Guztiak, beste web gune eta eduki. lan-talde hori ere ez da bateragarria arduratu dira nazioartean ezagunak diren WCAG 2.0, hartara, web orrietako bat datozen ere WCAG 2.0 wcag-ek 2.1 egokituko dira, gomendioa (W3C izaten jarraituko baitu.

Las WCAG 2.0 fueron diseñadas como un estándar altamente estable, independiente de la tecnología, y se ha mantenido relevante mediante actualizaciones de recursos de apoyo informativos. Al igual que con las WCAG 2.0, las WCAG 2.1 cuentan con el respaldo de una extensa relación de técnicas de implementación y materiales educativos, incluidos Understanding WCAG 2.1 y Techniques for WCAG 2.1, que se han rediseñado y trasladado a un formato diferente para permitir que WAI continúe actualizándolos de forma continua.

Nazioarteko onarpena zabala den eta laguntza

Las WCAG 2.1 han recibido un amplio apoyo por parte de la industria, incluidas las empresas centradas en la accesibilidad, la comunidad de personas con discapacidad, el sector de investigación, educación y gobierno, tal y como se muestra en los erantsi beharreko egiaztagiriak (Leiho berri batean Irekitzen Du) .

Además, el W3C está coordinando con las regiones nacionales e internacionales en la actualización de sus estándares y políticas, incluida la actualización actual de la Norma Europea (EN) 301 549, que ha sido sometida a su propio proceso de revisión independiente.

Judy Brewer, directora de la WAI, indica que el W3C anima a las organizaciones y particulares a usar las WCAG 2.1 en relación al contenido y aplicaciones web, y a considerar las WCAG 2.1 cuando actualicen o desarrollen nuevas políticas, con el fin de atender mejor las necesidades de usuarios con discapacidades. Además, acogen con beneplácito el compromiso continuo de la comunidad internacional a medida que se desarrollan futuras directrices de accesibilidad.
2.1 Erabiltzeko gida (Wcag-ek wai-ren multzoa osatzen dute, modu iraunkorrean eta horren bilakaera ere sartzen dira Erabilerraztasun, egilearen tresnak (ATAG) 2.0 (Leiho berri batean Irekitzen Du) eta Erabilerraztasun, erabiltzailearen Agente (UAAG) 2.0 (Leiho berri batean Irekitzen Du) . Estas pautas, así como una extensa biblioteca de materiales de apoyo para WCAG 2.0 y WCAG 2.1 están disponibles en www.w3.org/WAI (Leiho berri batean Irekitzen Du)

Albistearen iturria. (Leiho berri batean Irekitzen Du)

• Erabilerraztasuna
Sarbide Nagusia