La Guía de normas de seguridad del Esquema Nacional de Seguridad

28 febrero 2018

Se actualiza la Guía CCN-STIC 821 "Guía de Normas de Seguridad del ENS" como parte del conjunto de normas desarrolladas por el Centro Criptológico Nacional para la implementación del Esquema Nacional de Seguridad en el Sector Público.

El  CCN-CERT(Abre en nueva ventana)  ha actualizado en su portal web la  Guía CCN-STIC 821 de Normas de Seguridad en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS)(Abre en nueva ventana)  cuyo objetivo es proporcionar una guía de la relación de Normas de Seguridad para las entidades del ámbito de aplicación del Real Decreto 3/2010, por el que se regula el ENS.

El Centro Criptológico Nacional señala que la publicación -cuyo objeto es la protección de los servicios prestados a los ciudadanos y entre las diferentes administraciones- y el cumplimiento de dichas normas en general, contribuirán al aprovechamiento de los recursos y sistemas de información por parte de las Administraciones públicas, asegurando la protección de los derechos de los ciudadanos y de sus datos en sus relaciones con éstas.

La Guía CCN-STIC 821 realiza una introducción a las Normas de Seguridad y su ámbito de aplicación, así como un apartado de regulaciones internas a las entidades del Sector Público y las Guías CCN-STIC como fuente de modelos de normas.

El documento incluye, además, una sección de convenciones usadas y contenido y el desarrollo normativo de la política de seguridad. Por último, se añade un apartado de métricas e indicadores de cumplimiento, así como una bibliografía de referencia.

Fuente ogriginal de la noticia(Abre en nueva ventana) .

• Seguridad