El Ayuntamiento de Gijón envía sus primeros expedientes electrónicos a Justicia

28 agosto 2018

Se ha utilizado la funcionalidad proporcionada por InSide, que permite el envío de expedientes electrónicos administrativos, desde la Administración Pública hacia la Administración de Justicia.

El Ayuntamiento de Gijón, en colaboración con el Principado de Asturias, y a través de la plataforma Inside de la Secretaría General de Administración Digital, ha conseguido enviar expedientes en formato electrónico a la Administración de Justicia.

Además del envío del expediente electrónico y su recepción por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Gijón, se ha logrado que este expediente se cargue automáticamente en Minerva, aplicación utilizada para la gestión de los expedientes judiciales electrónicos.

Este hito supone un gran avance en la transformación digital de las Administraciones Públicas, reduciendo costes de gestión de los expedientes, así como, agilizando los plazos de remisión.

Más información en la solución INSIDE del CTT.

• Cooperación interadministrativa