CSV Storage: Nuevo sistema de permisos según la especificación del sistema de referencias a documentos de las administraciones públicas

01 agosto 2018

Disponible en producción una nueva versión de CSV Storage. En esta versión se ha incluido un nuevo sistema de permisos, según el sistema de intercambio de documentos de las Administraciones, así como diversas mejoras

InSide es un sistema para la gestión de documentos y expedientes electrónicos que cumple los requisitos para que ambos puedan almacenarse y/o obtenerse según el ENI, esquema que establece las normas básicas para el intercambio y almacenamiento de documentos y expedientes electrónicos. Supone la gestión documental íntegramente electrónica de los documentos de la gestión viva del expediente, como paso previo al archivado definitivo de la documentación en un formato interoperable y duradero.

Las novedades que incorpora la nueva versión son:

• Se corrige el problema de la carga de DIR3.
  • Se adapta el sistema de permisos al sistema de referencias a documentos en las administraciones públicas.
  • En Alta de aplicaciones (AdminService e Interfaz) se crean dos campos nuevos obligatorios: IdAplicacionPublico y DIR3.
  • Nuevo Servicio Web que devuelve IdAplicacionPublico y nombre de todas las aplicaciones.
  • Nuevos permisos de usuario para los documentos:
  1. Público: Basta con tener el CSV o ID ENI para acceder al documento.
  2. Privado: Sólo puede obtener el documento la aplicación que lo almacenó.
  3. Restringido:
    1. Acceso con identificador: Es necesario que el usuario se haya identificado con alguno de los tipos admitidos.
    2. Restringido por NIF: Documento restringido a los usuarios por su NIF.
    3. Restringido a empleados públicos: Documento restringido a empleados públicos.
    4. Aplicaciones concretas: Documento restringido a algunas aplicaciones concretas, mediante su ID de aplicación. Estas aplicaciones deberán estar integradas con el repositorio en cuestión.
  •  Nuevo Servicio Web 'otorgarPermisoConsulta' para que otras aplicaciones den permisos a otras.
  •  Nuevo Servicio Web 'revocarPermisoConsulta' para que una aplicación se quite permisos de consulta.
  •  Nuevo Servicio Web que devuelve los permisos sobre un documento.
  •  Trazabilidad: se añade el campo opcional IP en QueryDocumentSecurity.
  •  Otras mejoras y correcciones menores.

Para obtener más información sobre el sistema de referencias a documentos de las Administraciones Públicas, consulte el Foro por el Documento Electrónico y la Solución InSide del CTT.

• Infraestructuras y servicios comunes