accesskey_mod_content

Novedades de la aplicación común de registro ORVE

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

20 octubre 2017

Para la entrada en vigor para las EELL del artículo 16 de la Ley 39/2015 en octubre de 2018, ORVE está ampliando sus funcionalidades.

A día de hoy ORVE sirve sólo para el intercambio registral electrónico entre administraciones integradas en SIR. Se está dotando a ORVE de libro de registro propio para poder registrar salidas a administraciones no integradas en SIR, Ciudanos y Empresas. También se podrá registrar de entrada en ORVE las presentaciones presenciales para el propio organismo. Ya dispone de servicios web de consulta y se están desarrollando los servicios web de registro.

Con estas nuevas funcionalidades ORVE cumplirá los requisitos para de la Ley 39/2015 en materia de registros al ser el libro único de registro y estar interconectado.

Las más de 1.700 entidades locales usuarias de ORVE podrán benificiarse gratuitamente de un servicio de registro completo. Con ORVE se han realizado hasta la fecha más de 1.750.000 asientos registrales con una tasa de digitalización del 98%.

Más información en http://administracionelectronica.gob.es/ctt/orve .

Desde el área de descargas de esta página podrán acceder a un vídeo financiado por el Consorcio Asturiano de Servicios Tecnológicos del Principado de Asturias para promover el uso de ORVE por los Ayuntamientos.

  • Centro de Transferencia de Tecnología