accesskey_mod_content

Autentica soporta el protocolo SAML 2.0

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

06 octubre 2017

Se facilita así la integración de nuevas aplicaciones y herramientas, complementando a la opción de autenticación basada en CAS actualmente existente.

AutenticA es un servicio de autenticación, Single Sign On y autorización de empleados públicos, para aplicaciones internas de las AA.PP., dispone de un repositorio horizontal de usuarios provenientes de fuentes primarias. Además, provee atributos de los usuarios, como la unidad y el puesto.

Se acaba de incorporar el protocolo SAML 2.0 (Security Assertion Markup Language 2.0) a sus opciones de integración. Este es un protocolo estándar para intercambio de información de autenticación y autorización, que está basado en XML. La incorporación de SAML 2.0 a Autentica facilitará la integración de nuevas aplicaciones y herramientas, complementando a la opción de autenticación basada en CAS actualmente existente.

Más información sobre la solución Autentica en el CTT.

  • Identidad y Firma electrónica