accesskey_mod_content

FACe habilita el acceso de apoderados a través del Registro Electrónico de Apoderamientos

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

21 noviembre 2017

De esta forma se amplía la tipología de actores que puede tener la gestión de facturas electrónicas en relación con las AAPP.

FACe ha incorporado, a través del sistema Representa , una nueva funcionalidad para que los apoderados o representantes puedan acceder a la información de las facturas de sus poderdantes. Para ello, deberá estar dado de alta previamente como apoderado en el Registro Electrónico de Apoderamientos(Abre en nueva ventana) habilitando el apoderamiento en la actuación administrativa con código SIA: 215844 de la Secretaría General de Administración Digital del MINAHFP.

Esta nueva funcionalidad permite al representante consultar las facturas de sus representados y poder solicitar en su nombre, si fuera necesario, la anulación de la factura. La incorporación del apoderado o representante a FACe amplía la tipología de actores que puede tener la gestión de facturas electrónicas en relación con las administraciones públicas.

A partir de ahora cuando el usuario acceda a face.gob.es(Abre en nueva ventana) y una vez identificado, dispondrá, en la cabecera del portal web, de un botón de activar la consulta de representación. A partir de ese momento FACe mostrará al usuario toda la información de las facturas de sus poderdantes, además de la suya propia. Pudiendo actuar sobre estas de manera transparente.

Más información en la solución FACe del CTT.

  • Contratación
  • Infraestructuras y servicios comunes