accesskey_mod_content

Publicación de los Servicios Web de consulta del REA-AGE

07 noviembre 2017

logo apodera

Estos servicios son conformes a la Ley 39/2015 y Orden HFP/633/2017

El Registro Electrónico de Apoderamiento (REA) es un registro electrónico de representación y apoderamientos, para hacer constar y gestionar las representaciones que los interesados otorguen a terceros, con el fin de que éstos puedan actuar en su nombre de forma electrónica ante la Administración General del Estado y/o sus organismos públicos vinculados o dependientes.

El apoderamiento es una habilitación que los ciudadanos pueden otorgar a terceros para actuar en su nombre en determinados trámites o actuaciones. El REA permite hacerlo por medios electrónicos.

Se han publicado los Servicios Web de consulta del Registro Electrónico de Apoderamientos de la AGE incluyendo la consulta de los poderes indicados en la ley 39/2015, de acuerdo a los modelos de la Orden HFP/633/2017, de 28 de junio, por la que se aprueban los modelos de poderes inscribibles en el Registro Electrónico de Apoderamientos de la Administración General del Estado y en el registro electrónico de apoderamientos de las Entidades Locales y se establecen los sistemas de firma válidos para realizar los apoderamientos apud acta a través de medios electrónicos.

Más información en la solución Apodera del CTT.

  • Infraestructuras y servicios comunes
Punto de Acceso General
 
Punto de Acceso General