> / "

- Ziurtapen entitatea Dela lehena PAe arabera segurtasun-eskema nazionala
content _ mod _ accesskey

Ziurtapen-erakundeak egiaztagiria lehenengo arabera segurtasun-eskema nazionala

2007ko maiatza.

CCN-CERT logoa

La Certificación de Conformidad con el ENS es obligatoria en todos los sistemas de la información de categoría Media o Alta, tal y como recoge el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad.

La Akreditazioko erakunde nazionala (Leiho berri batean Irekitzen Du) (ENAC) ha sido el órgano encargado de conceder a AENOR Internacional dicha acreditación.

En estos momentos existen otras tres empresas en proceso de conseguir dicha acreditación, aunque ENAC recuerda que pueden solicitarlos todas aquellas entidades que lo deseen y que cumplan con el esquema de acreditación desarrollado por la propia ENAC, en estrecha colaboración con el Ministerio de Hacienda y Función Pública (MINHAFP) y el Zentro Nazionaleko Criptológico (Leiho berri batean Irekitzen Du) (CCN).

La comisión de acreditación de ENAC, en su reunión celebrada el día 21 de abril, decidió conceder la acreditación a AENOR Internacional S.A. como reconocimiento de la competencia técnica para la certificación de conformidad con el Esquema Nacional de Seguridad, ENS.

De esta forma, AENOR se convierte en la primera entidad que puede certificar la Conformidad de un organismo con el ENS (aunque hasta noviembre de 2017 todas aquellas organizaciones que estén en proceso de conseguir dicha acreditación también son válidas para certificar la citada conformidad).

Adostasuna Lortzea dela, bertan jasotzen den bezala. 3 / 2010 Errege Dekretua, urtarrilaren 8koa (Leiho berri batean Irekitzen Du) eta, azkenik, Segurtasuneko Arau Teknikoak beteko ENS (Leiho berri batean Irekitzen Du) es de aplicación obligatoria en los sistemas de información de categoría Media o Alta y voluntaria en el caso de los sistemas de información de categoría Básica.

Erakutsi eskema

El esquema de acreditación de entidades que quieran certificar el cumplimento del ENS ha sido desarrollado por ENAC, en estrecha colaboración con el Ministerio de Hacienda y Función Pública (MINHAFP) y el Centro Criptológico Nacional (CCN).

Sistemen kasuan maila Mugatzen duten “” Hedapena (DL) edo baliokidea, enac-ek akreditatutako erakunde bat izan behar du (aplikazio esparruan segurtasun eskema nazionala arauaren arabera ziurtatu ahal izateko baldintzak betetzea, UNE-EN ISO / IEC 17065:2012 STIC. Gainera, erakundeek izan behar dute enpresa kontu-ikuskatzaileak - - gaikuntza (HSEM) indarrean.

Los interesados en solicitar la acreditación pueden ponerse en contacto con la ENAC en el correo: enac@enac.es

Albistearen iturria. (Leiho berri batean Irekitzen Du)

• Segurtasuna
  • Administrazioen arteko lankidetza