>/"

Metadatuen eskema (PAe) bertsio berria (Dokumentu Elektronikoa kudeatzeko (e-EMGDE) v2.0
content _ mod _ accesskey

Metadatuen eskema (Dokumentu Elektronikoa kudeatzeko (bertsio berria (e-EMGDE) v2.0

abuztuak 25.

ENI logoa

El e-EMGDE v2.0 supone la evolución de la versión anterior, a la luz de la experiencia derivada de la aplicación práctica de la primera versión y de la actualización del contexto de referentes.

Lerrokatzea (hobetu egin da Dokumentu Elektronikoak kudeatzeko (metadatuen eskema (e-EMGDE) con los metadatos mínimos obligatorios,  incluido algunos nuevos elementos y subelementos, mejorado las descripciones y las consideraciones de uso, manteniendo sus características de extensibilidad y flexibilidad para su implantación en sistemas de diferente tipo y facilitando una mayor interoperabilidad entre distintos sistemas y a lo largo del ciclo de vida de los documentos, completándose con esquemas de valores y anexos, todo ello a la luz de los numerosas contribuciones recibidas de las AA.PP. y de las dokumentuak kudeatzeko politika que se han ido publicando y de las actualizaciones de las normas y estándares de referencia.

Araberakoa 4/2010 Errege Dekretua (Leiho berri batean Irekitzen Du) , un esquema de metadatos es un instrumento que define la incorporación y gestión de los metadatos de contenido, contexto y estructura de los documentos electrónicos a lo largo de su ciclo de vida.

Ezarritako Norma Técnica de Interoperabilidad de Política de gestión de documentos electrónicos ,  el eEMGDE v2.0 tiene un carácter general, aplicable en ámbitos de diversa índole y con diferentes grados de complejidad en la gestión de documentos, y con margen para seleccionar lo específicamente aplicable en cada entidad.

El Esquema de Metadatos para la Gestión del Documento Electrónico (e-EMGDE) que se desarrolla, tiene un carácter general, aplicable en distintos ámbitos y con  diferentes grados de complejidad en la gestión de documentos, estableciendo:

• El modelo conceptual en el que se apoya el modelo de metadatos, sus propiedades y su lógica subyacente.
  • Elementu bakoitzaren deskribapena eta metadatuen sub-elementos bidez, bakoitzaren ezaugarrien deskribapena: definizioa, xedea, nahitaezkotasuna.
  • Eskemen betetzeko balio behar diren elementuen metadatuen balioak.

Arauen aipamenak oinarri gisa erabili nahiz beste arau baliagarriak.

• Elkarreragingarritasuna
Sarbide Nagusia