accesskey_mod_content

Nuevas versiones de las Guías de aplicación de las Normas Técnicas de Interoperabilidad relativas al documento electrónico.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

03 octubre 2016

Estas nuevas versiones de las guías actualizan existentes de acuerdo con las leyes 39/2015 y 40/2015 y tienen como objetivo servir como herramienta de apoyo para  la aplicación e implementación de lo dispuesto en las Normas Técnicas de Interoperabilidad en relación con el documento y el expediente administrativo.

Las leyes 39/2015(Abre en nueva ventana) y 40/2015 (Abre en nueva ventana) introducen novedades que deben tenerse en consideración en la aplicación de las normas técnicas de interoperabilidad. Con el objetivo de facilitar el cumplimiento de estas leyes, se han revisado y actualizado las siguientes guías:

El Esquema Nacional de Interoperabilidad establece la serie de Normas Técnicas de Interoperabilidad que son de obligado cumplimiento por las AA.PP. y que desarrollan aspectos concretos de la interoperabilidad.

Las  Guías de aplicación de las Normas Técnicas de Interoperabilidad  tienen como objetivo servir como herramienta de apoyo para  la aplicación e implementación de lo dispuesto en las mismas.

  • Leyes 39 y 40
  • Interoperabilidad