>/"

- Zigiluak kenduko direla, Ebko PAe – EREMUAN, dokumentu publikoak konpontzeko izapideei urritzen lagunduko IMI
content _ mod _ accesskey

La UE eliminará los sellos de autenticidad para los documentos públicos – La solución IMI de ISA ayudará a reducir los trámites

ekainaren 23an.

Europako batzordea:

La semana pasada el Parlamento Europeo adoptó un reglamento que representa un gran paso hacia la reducción de la burocracia para los ciudadanos de la UE.

Las nuevas reglas, que vincularán a todos los países, eliminarán el actual requerimiento de añadir un sello de autenticidad (conocido como ondoren hau esan du ) sobre documentos públicos (como los certificados de nacimiento o matrimonio) emitidos en un país de la UE y que vayan a ser presentados a una autoridad pública de otro país de la UE.

El reglamento también simplifica las formalidades relativas a las copias certificadas e introduce formularios estándar multilenguaje, con todas las lenguas de la UE, los cuales se añadirán a documentos públicos para evitar los requisitos de traducción. Las áreas afectadas por estas nuevas reglas son el matrimonio, parejas registradas, divorcio, nacimiento, fallecimiento, paternidad, adopción, domicilio/residencia, nacionalidad, ausencia de antecedentes penales y el derecho a votar en elecciones municipales y Parlamento Europeo.

Agintari, hartzaileak aurkeztutako agiri publikoa buruzko zalantzak ditu herritar bat egiazkoa izango duen agintaritzari kontsultatu informazio Sistema (Barne-merkatua bidez ( International Information system - GGD Market ), egiaztatu da agintarien artean. IMI. programako europar batasunaren EREMUAN garatutako irtenbideak , es una red transfronteriza de información que conecta a las autoridades nacionales, regionales y locales. Les permitirá comunicarse fácil y rápidamente con sus homólogos. Gracias al uso de IMI, las autoridades públicas podrán verificar la autenticidad de los documentos directamente con los países emisores a través del uso de un conjunto de preguntas previamente traducidas.

Albistearen iturria. (Leiho berri batean Irekitzen Du)

• Administrazio elektronikoaren behatokia.
Sarbide Nagusia