accesskey_mod_content

Nueva nota técnica del OBSAE: Leyes 39 y 40, novedades en el procedimiento administrativo

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

01 julio 2016

La visión de las Administraciones Públicas con respecto a la aplicación de las nuevas leyes

El próximo 2 de Octubre entrarán en vigor las nuevas leyes 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las AAPP y 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público. Desde el punto de vista de la administración electrónica, estas nuevas leyes establecen que la tramitación electrónica de los procedimientos debe constituir la actuación habitual de todas las Administraciones, tanto en su relación con los ciudadanos como en la gestión interna y en los intercambios de información entre distintos organismos.

Los días 20 y 21 de junio de 2016 se celebró un Congreso sobre las novedades que incorporan las nuevas leyes administrativas.El Congreso, organizado por la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (DTIC) en colaboración con el Instituto Nacional de Administración Pública ha suscitado un gran interés entre el público dando cabida a las más de 250 personas que durante dos jornadas pudieron participar, debatir y acompañar las intervenciones de los 30 ponentes que en 6 mesas de temáticas diferentes ofrecieron una panorámica completa de los cambios legislativos y sus implicaciones, así como de las obligaciones y medidas que deben impulsar las Administraciones públicas para favorecer una transformación histórica hacia la digitalización.

Las nuevas leyes suponen una gran revolución administrativa, fruto de una sociedad cambiante y de un nuevo entorno presidido por la eficacia, la eficiencia y la innovación tecnológica, que requieren de una correlativa adaptación de la Administración.

Para más información puede consultar la nota técnica: " Leyes 39 y 40, novedades en el procedimiento administrativo "

Más información sobre la implantación de las leyes 39 y 40 .

  • Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica
  • Leyes 39 y 40