accesskey_mod_content

El ayuntamiento de Madrid libera la aplicación Consul

  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

07 diciembre 2016

El ayuntamiento Madrid ha liberado su aplicación Consul gracias a la cual se ha desplegado el portal de Gobierno Abierto decide Madrid.

El proyecto es software libre, y se ha liberado con licencia AGPLv3, es decir, cualquiera puede libremente usar el código, copiarlo, verlo en detalle, modificarlo, y redistribuirlo al mundo con las modificaciones que quiera (manteniendo el que otros puedan a su vez hacer lo mismo).

La aplicación se puede adaptar con una imagen y estilo y configurarla fácilmente para que se adapte a lo que se necesite. Su diseño responsive permite utilizarla sin problemas en navegadores web, tablets y smartphones.

A su vez, se ha creado un portal(Abre en nueva ventana) donde se recoge información acerca de la aplicación CONSUL, desde donde se ofrece ayuda de cómo ponerlo en marcha, para que no haya ninguna dificultad técnica, organizativa o legal que cause problemas.

El código fuente del proyecto se encuentra disponible a través de su repositorio en Github(Abre en nueva ventana) .

Más información en la solución Decide Madrid del CTT.

  • Software Libre