accesskey_mod_content

La Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) se integra plenamente en el Sistema de Interconexión de Registros (SIR) para el intercambio registral entre administraciones

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

15 abril 2016

logo SIR

La Agencia Estatal de Administración Tributaria ha comenzado el 14 de abril a enviar asientos registrales electrónicos a otras administraciones. Con la incorporación de la AEAT se va completando el mapa de organismos de la Administración del Estado que pueden intercambiar ( envío y recepción) a través del Sistema de Interconexión de Registros (SIR).

Gracias a su plena integración en la plataforma SIR, la AEAT enviará sus asientos registrales con destino a otras administraciones integradas en SIR en soporte electrónico, mejorando la eficacia en las tramitaciones asociadas a los asientos registrales por la reducción del tiempo de los envíos. La eliminación de papel en los envíos es como mínimo del 80%, lo que implica un importante ahorro de costes.

Actualmente los Ministerios que pueden enviar y recibir asientos registrales con su documentación asociada en formato electrónico son: Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente; Educación, Cultura y Deporte; Empleo y Seguridad Social; Fomento; Hacienda y Administraciones Públicas; Industria, Energía y Turismo; Interior; Presidencia; Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

En las próximas semanas también está prevista la integración de los Ministerios de Justicia y de Asuntos Exteriores y Cooperación.

Para mayor información sobre la plataforma SIR y para conocer los organismos integrados de la Administración del Estado, Comunidades Autónomas y Entidades Locales .

Los organismos de la Administración del Estado pueden integrarse en SIR mediante el servicio compartido de registro GEISER .

• Interoperabilidad
  • Infraestructuras y servicios comunes