content _ mod _ accesskey

Disponibles los análisis de UNE 139803:2012 en el Observatorio de Accesibilidad Web

2010eko maiatzaren 14a

behatokiaren logoa.

El servicio de diagnóstico en línea ofrece ya la posibilidad de realizar análisis con respecto a la nueva metodología basada en la UNE 139803:2012 y que ha sido provisionalmente aprobada para su uso por las Administraciones Públicas.

Ekimenaren Web irisgarritasunaren diagnostikoa (lineako zerbitzua Abiarazten du, sail guztiei, administrazioen araberako azterketa egitea (azterketa metodologiak erabiltzeko (automatikoak erabilerraztasunaren behatokia: lehendik Dauden, oinarritzat UNE 139803:2004 araua (WCAG 1.0 antzekoa), eta oinarritzen dira 139803:2012 UNE araua (Leiho berri batean Irekitzen Du) (WCAG 2.0 baliokidea).

La nueva metodología ha sido discutida y presentada en el Grupo de Trabajo de sitios web de la AGE y el grupo de trabajo de "Observatorio, Indicadores y Medidas" del Comité Sectorial de Administración Electrónica (AGE, CCAA, EELL). Con la colaboración de todos los ámbitos implicados se ha aprobado la  UNE 139803:2012 metodologia (Leiho berri batean Irekitzen Du) que ha servido como base para construir estas nuevas opciones en el servicio de diagnóstico en línea.

Con la puesta en funcionamiento de los análisis conformes a UNE 139803:2012 comienza ahora la fase de verificación y prueba de esta nueva metodología a la cuál se invita a todos los organismos de las Administraciones Públicas. Pueden remitirnos todos los comentarios a través de los foros disponibles en la comunidad accesibilidad.

Metodologia hori behin betiko onartuko bada, frogatu egin da urteko lehenengo iterazioaren balioa egiaztatu eta behatoki asko baitago buruzko azken lanean.

Lineako zerbitzuan erabilgarri dago diagnostikoaren bidez Komunitatea. como punto de encuentro para los gestores de portales web de las administraciones públicas de cualquier ámbito administrativo (AGE, CCAA, EELL, universidades, otros entes estatales, etc.). En él se puede compartir información y experiencias y resolver dudas. Cualquier gestor de las administraciones públicas puede solicitar formar parte de esta comunidad y hacer uso de los servicios ofrecidos.

  • Erabilerraztasuna
Sarbide Nagusia
 
Sarbide Nagusia