Disponible nuevo informe sobre consumo de datos desde las CCAA en la plataforma de intermediación.

06 mayo 2015

Actualizado diariamente en la plataforma DATAOBSAE, además de proporcionar la visión agregada del ámbito autonómico, se ofrecen también datos diferenciados por cada Comunidad Autónoma.

La herramienta de indicadores DATAOBSAE facilita el acceso a un conjunto de indicadores que permiten analizar la implantación y uso de la Administración Electrónica y de las TIC en las Administraciones Públicas.

En el apartado "Soluciones para las Administraciones Públicas" pueden consultarse los principales indicadores públicos relativos a la Plataforma de Intermediación de datos. Dentro de este apartado, si pinchamos en "Transmisiones de datos - SVD", nos aparecerán en la sección derecha de la pantalla varias pestañas que nos permiten visualizar la información de la plataforma teniendo en cuenta diferentes parámetros. En la pestaña "informes" se acaba de incorporar un nuevo informe público "Plataforma Intermediación resumen actividad. Ámbito CCAA" .

En este informe, actualizado diariamente, se puede ver el resumen de la situación de las Comunidades Autónomas con respecto al consumo de datos dentro de la plataforma de intermediación. Este informe no incluye los datos referentes al consumo desde la Administración General de Estado ni, en general desde las Entidades Locales, dado que se focaliza en las solicitudes realizadas desde los gobiernos regionales.

Para el análisis de la situación general se distinguen dos principales indicadores, el número de transacciones realizadas desde cada gobierno regional y el número de transacciones realizadas por cada 100 habitantes de esa Comunidad Autónoma. Con este último indicador se realiza una ponderación teniendo en cuenta que el número de ciudadanos a los cuáles se presta servicio condiciona el número de transacciones que sea necesario realizar.

Más información sobre la solución SVD

• Centro de Transferencia de Tecnología
  • Gobierno abierto, Informes y Estudios
  • Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica