accesskey_mod_content

La Generalitat Valenciana ha firmado el Convenio: Oficina de Registro Virtual (ORVE) con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas.

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

16 marzo 2015

logo ORVE/SIR

La firma del convenio ORVE posibilita el registro electrónico sin papeles a todas las administraciones públicas de la Generalitat Valenciana, tanto regionales como locales, dando cobertura a sus 542 Entidades Locales, con una población total de 1.292.332 habitantes.

ORVE «hace realidad la administración sin papeles» ya que permite escanear la documentación del ciudadano en las oficinas de registro, aplicando la digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica. Los expedientes se envían electrónicamente a la oficina de destino rápidamente, sea cual sea su ubicación geográfica o nivel de administración competente.

Con la firma de este convenio ( http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/16/pdfs/BOE-A-2015-2794.pdf(Abre en nueva ventana) ) el pasado 25 de Febrero de 2015, se inicia la implantación de la aplicación ORVE en las administraciones públicas de la Generalitat Valenciana, que permitirá el envío y la recepción de asientos registrales electrónicamente mediante el Sistema de Interconexión de Registros ( SIR ), lo cual supone una enorme mejora en eficacia del servicio pues la recepción en destino se produce en segundos y adicionalmente un ahorro de costes estimado en más de tres euros por asiento registral. El despliegue de la aplicación ORVE en las Oficinas de registro se llevará a cabo de manera gradual a partir de las próximas semanas.

Con la incorporación de la Generalitat Valencia en la plataforma SIR ya son 7 las Comunidades Autónomas con las que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha firmado convenio de colaboración, y próximamente se incorporarán el Gobierno de Aragón y la Junta de Extremadura.

  • Cooperación interadministrativa