Disponible el informe "Government at a glance 2015" de OCDE

14 julio 2015

Este informe preparado por la OCDE ofrece un panel de indicadores que permiten comparar el desempeño de los sectores públicos internacionales. Entre los indicadores analizados se incluye el Gobierno Digital.

El pasado 6 de Julio se hizo público el estudio de la OCDE "Government at a glance 2015" correspondiente a la edición 2015 de este informe bianual.

El informe ofrece a los lectores un cuadro de mando de indicadores clave reunidos con el objetivo de contribuir al análisis y la comparación internacional de los resultados del sector público. Los indicadores sobre los ingresos del gobierno, los gastos y el empleo se proporcionan junto con los datos de productos y resultados clave en los sectores de educación, salud y justicia. También incluye indicadores sobre cuestiones clave de gobierno y gestión pública, como la transparencia en la gestión pública, la gobernanza regulatoria, la contratación pública y la implementación de las reformas laborales y de remuneración desde el año 2008 y por supuesto, lo que más nos interesa dentro de nuestro ámbito de actuación, el Gobierno Digital, que es analizado en el capítulo 10 del citado informe.

El aspecto más reseñable, es que en cuanto al punto de datos abiertos (abiertos, útiles y reutilizables) del sector público, España se sitúa en la sexta posición de los países analizados y en la cuarta considerando únicamente los países europeos.

El informe y todos los documentos y datos asociados se encuentra disponible en la web de la OCDE http://www.oecd.org/gov/govataglance.htm(Abre en nueva ventana)

• Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica