Desde el pasado 15 de enero, las facturas dirigidas a las administraciones públicas, y por tanto a la Diputación de Guadalajara, son ya electrónicas, por lo que se ha habilitado un enlace en la web oficial ( www.dguadalajara.es ) para acceder a los códigos de las distintas unidades o áreas de la Institución implicadas en la tramitación de estas facturas. Para ello, la Diputación de Guadalajara se ha adherido al Punto General de Entrada de Facturas de la Administración General del Estado ( FACE ) que permite la remisión de facturas en formato electrónico a las administraciones adheridas.
Gracias al convenio firmado con RED.es por valor de 500.000 euros, financiados al 80 por ciento con fondos europeos y al 20 por ciento con fondos propios de la Diputación, todos los ayuntamientos que lo han solicitado tendrán un ordenador y un escáner multifunción. Así, han sido un total de 202 ayuntamientos, 12 EATIMS y tres mancomunidades los que lo han solicitado y adherido al convenio.
Además, a través de un convenio firmado con la Diputación de Sevilla, se ha procedido a la instalación, formación y mantenimiento de una aplicación de registro de entrada-salida, tanto presencial como telemática, para que los ciudadanos puedan presentar documentación desde cualquier lugar ante su ayuntamiento simplemente con tener firma electrónica o DNI electrónico y un navegador de internet. Es decir, la Diputación de Sevilla ha cedido la aplicación de Registro de Documentación Presencial y Vía Telemática, con la intención de prestar un servicio de calidad a los ayuntamientos de la provincia de Guadalajara.
La presidenta de la Diputación afirma que el ahorro económico se puede estimar en torno a los 200.000 euros al año aproximadamente.
El pasado mes de junio la Diputación recibió un reconocimiento por fomentar la implantación de las nuevas tecnologías en los ‘Premios Castilla-La Mancha 2014 Sociedad de la Información.