Comienza el despliegue de ORVE/SIR en la Junta de Catilla y León

17 febrero 2015

Ya se han intercambiado los primeros asientos registrales electrónicos remitidos por Oficinas de la Junta de Castilla y León y por los Ayuntamientos de esta Comunidad que se han dado de alta en la plataforma.

Con la firma del Convenio ORVE/SIR el pasado 24 de Noviembre de 2014 se inició la integración de Castillla y León en la plataforma SIR del sistema de interconexión de Registros.

Mediante el servicio común ORVE se posibilita el registro electrónico sin papeles a todas las administraciones públicas de Castilla y León, tanto regionales como locales, con los consiguientes ahorros y reducción de plazos en su tramitación. La digitalización en los puestos de ventanilla con plena validez jurídica y el envío electrónico a la oficina de destino de administración competente supone un cambio cultural que beneficiará a todos.

El despliegue de Oficinas se está realizando de manera gradual y próximamente estarán funcionado a pleno rendimiento.

Más información sobre las soluciones ORVE y SIR .

• Infraestructuras y servicios comunes
  • Interoperabilidad