La última versión de Google Chrome ya ha desactivado JAVA

16 abril 2015

El cliente @firma explica como forzar en google chrome la activación de JAVA, opción que estará únicamente disponible hasta septiembre de 2015, para permitir continuar usando el applet java Cliente @firma.

El soporte para NPAPI ha sido desactivado por defecto en Google Chrome, siendo posible su habilitación temporal (hasta septiembre de 2015) para los usuarios avanzados a través de chrome://flags/#enable-npapi. Esta activación es necesaria para que pueda ejectuarse el applet Java Cliente @Firma.

Los pasos a seguir para dicha activación han sido descritos por el cliente @firma en la noticia  " Google Chrome ha desactivado la ejecución de Java ".

Así mismo, desde el mes de marzo ya está disponible la versión Beta del Cliente @Firma que permite la ejecución en entornos que no soportan JAVA y que será la solución definitiva a esta problemática.

• Identidad y Firma electrónica
  • Infraestructuras y servicios comunes