administracion.gob.es administracion.gob.es

herritarrek, herri-administrazioekin harremana erraztuko du, internet bidezko zerbitzu publikoetarako sarbidea izan al. "> /

Sargune orokor (PAe) martxan jartzea, administracion.gob.es, zerbitzu publikoetarako sarbidea
content _ mod _ accesskey

Sargune orokor (martxan, administracion.gob.es, zerbitzu publikoetarako sarbidea

2014ko urriaren 30a

El 29 de Octubre ha comenzado a funcionar el Punto de Acceso General, administracion.gob.es (Leiho berri batean Irekitzen Du) , que facilitará la relación de los ciudadanos con las Administraciones Públicas, al ser la puerta de entrada vía internet a los servicios públicos.

  • Los trámites electrónicos representan ya el 78% del total de trámites de los ciudadanos con la Administración General del Estado.
  • El nuevo Punto de Acceso General, además de facilitar el acceso a los trámites por vía electrónica, orienta a los ciudadanos, centraliza la información, ofrece ayuda a los emprendedores, fomenta la participación ciudadana con más presencia en redes sociales y brinda una mayor disponibilidad de los buzones de sugerencias
  • Identifikazio-sistema sartzeko prest Cl@ve de los ciudadanos ante la Administración y la consulta de sus notificaciones a través de Notific@

El Punto de Acceso General es una de las medidas impulsadas por la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), con el objetivo de construir la “Administración virtual”, de forma que los ciudadanos dispongan de un solo punto de entrada para acceder a toda la información necesaria para iniciar, tramitar y concluir sus procedimientos administrativos, obtener los datos necesarios para relacionarse con la Administración, cumplir sus obligaciones y conocer sus derechos.

Con esta medida se inicia el fin de la dispersión de los servicios de las Administraciones Públicas, hasta ahora en distintos portales, se unifica toda la información sobre trámites y, desde el Punto de Acceso General, es ya posible contar con una Administración virtualmente operativa y abierta 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año.

Elektroniko izapidea
Administrazio elektronikoaren bidez, herritarrek 2013an izapide elektronikoak egin 370,5 milioi (% 76) izapide elektronikoak 117,7 milioi baino ez (% 24), 2014. urtean, lehen seihilekoan, izapide elektronikoak dira 205 milioi (%78,6) izapide elektronikoak 55,7 milioi baino ez (% 21,4).

Hoy, los más de 4.300 trámites y servicios públicos a los que se puede acceder por vía electrónica producen ahorros importantes, sólo en 2013 el ahorro superó los 16.600 millones de euros, entre otros motivos, según el modelo estándar de costes homologado por la UE, porque una gestión electrónica tiene un coste medio de solo 5 euros, frente a 80 euros de un trámite presencial. Y una notificación postal cuesta 2,55 euros, mientras una notificación electrónica apenas cuesta 0,03 euros.

Zerbitzu Orokor berriak sarbidean

  • Atari berrian, herritarrei, herri-administrazioekin harremana bideratuko ditu, eta eskura dituzten zerbitzuak eta informazioa.
  • Laguntza eskaintzen die enpresei eta sustatzaileei, leihatila bidez bideratzen Única zerbitzuen zuzentaraua (eugo.es) eskaintzen dituen aukerak eta administrazioak saretik enpresa sortzeko.
  • Facilita el acceso al catálogo de procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de otras Administraciones Públicas, en función de la firma de convenios.
  • Fomenta en los ciudadanos la utilización de la tramitación electrónica al facilitar el acceso a los servicios electrónicos mediante una clasificación y ordenación por materias desde la perspectiva ciudadana.
  • Fomenta la participación de los ciudadanos con un aumento de la presencia en redes sociales y buzones de sugerencias y opinión.

Herritarraren karpeta Orokor bat jasoko duen sarbide-puntua behar baita, bigarren fasean, honako zerbitzuak:

  • Integrazioa administrazioaren beraren identifikazio sistema (Egoera: Cl@ve .
  • Consulta de las comunicaciones y notificaciones recibidas a través de la plataforma NOTIFIC@.
  • Las notificaciones por comparecencia ante la sede electrónica del punto de acceso general.

Bestalde, karpeta honetan ere, prestatua dago, betiere behar diren baliabideak ematen badu, espedienteak kontsultatzeko egoera, eta, hartara, herritarrek benetako karpeta.

Aurrekariak eta bilakaera

Sargune orokor aurrekaria da. irudian, 2006an 060.es ataria ( www.060.es (Leiho berri batean Irekitzen Du) ) que ofrece información sobre los servicios electrónicos y la actividad y organización de las AAPP.

Atari Orokor hori sarbide-puntua eta ondorengo hobekuntzak sartzen al da?

  • Herritarrak administrazioarekin harremanetan jartzen lagundu behar diren urratsak, jarduerak eta herritarrak.
  • Gidak jasotzen laguntzea dakarten tramite ekintzak edota hainbat administraziotako.
  • Estatuko administrazio guztietara sartzeko aukera ematen duten prozedura eta izapide horien gaineko informazioa, dokumentazioa eta inprimakiak eskuratu al Du administrazio publikoek antolakuntzari buruzko informazio orokorra.
  • Herritarrei laguntzeko aplikazio mugikorrak erabiltzeko aukera (gaur egun, bulego bilatzailea eta, laster, enplegu eta trebakuntza profesionala frogatzea bilatzailea) bi plataforma horietan nagusi daude (iOS eta Android).
  • Enplegu publikoaren alorrean, baita ere egin zituzten harpidetzak deialdiak, jakinarazpenak eta kontsultatu ahal izango dira etorkizunean egindako jakinarazpenak posta, plataformaren bitartez Notific@; gainera, egoitza elektronikoaren jakinarazpenak egin daiteke agertzean (sarbide Nagusia.

Albistearen iturria. (Leiho berri batean Irekitzen Du)

  • Zerbitzu elektronikoak
  • Nortasuna eta sinadura elektronikoa
Sarbide Nagusia
 
Sarbide Nagusia