Disponible el informe IRIA - 2014 que incluye REINA - 2014

• Opinar

08 octubre 2014

Se ha publicado una nueva edición del informe IRIA, Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en las Administraciones Públicas, con el análisis de los indicadores más representativos de la situación y uso de los sistemas y tecnologías de la Información y Comunicaciones en la Administración General del Estado y las Entidades Locales, así como del avance de la e-administración. La información se ha actualizado a 01.01.2014 y el período de encuesta corresponde al año 2013.

El Consejo Superior de Administración Electrónica viene elaborando este informe con periodicidad bienal desde 1988. El ámbito del estudio comprende la Administración General del Estado y la Administración Local. En el primer caso el estudio es exhaustivo incluyendo las Organizaciones Central, Territorial y Exterior de la Administración General del Estado, Organismos Autónomos, Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social, Agencias Estatales,Entidades Públicas Empresariales y otros Organismos Públicos. En el ámbito local se incluye en el estudio información relativa a Diputaciones Provinciales y Forales, Cabildos y Consejos Insulares y Municipios de más de 500 habitantes. La información relativa al ámbito de Municipios se evalúa mediante un muestreo estratificado según número de habitantes y área geográfica en el que se investigan con carácter exhaustivo los estratos relativos a Municipios con más de 30.000 habitantes.

En el ámbito de la Administración Autonómica se lleva a cabo anualmente un estudio sobre Administración Electrónica elaborado por el Grupo de Trabajo “Observatorio de Administración Electrónica” dependiente de la Conferencia Sectorial de Administración Pública que se publica también en el Observatorio de Administración Electrónica.

Descarga del Informe completo en el Observatorio de Administración Electrónica

• Secretaria General de Administracion Digital y Observatorio de Administracion Electronica