the accesskey _ mod _ content

La receta electrónica se implantará en toda La Rioja antes de fin de año.

29 May 2014

La receta electrónica se basa en la historia clínica electrónica, en pleno funcionamiento en la totalidad del sistema riojano de salud.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha anunciado que la implantación de la receta electrónica “será una realidad en toda la comunidad antes de finalizar el presente año”.

La principal diferencia con el sistema tradicional es que el paciente ya no recibirá la receta en papel, sino que tras su visita al médico, se dirigirá a la farmacia y al pasar la banda de su tarjeta sanitaria, el farmacéutico verá en el ordenador la medicación prescrita y se la entregará siguiendo las directrices marcadas por el médico.

De esta forma, se evitan desplazamientos a los centros de salud y existe una mayor seguridad al minimizarse los errores de dispensación derivados de la ilegibilidad o dificultad para interpretar las recetas impresas. Además, una vez que entre en servicio el proyecto del Ministerio de Receta Electrónica del Sistema Nacional de Salud, los pacientes podrán recoger sus medicaciones en las farmacias de otras comunidades.

For the administration benefits will also be evident because it will improve productivity both of medical and pharmacy inspection (increase the time to care for patients because it reduces the dedicated to fill prescriptions); and save costs (were around nearly 6 million prescriptions on paper per year).

The project is led by the Scottish health and social services, with the participation of counseling of public administration and finance through the General direction of TICs, and in collaboration with the ministry of health, Social Services and equality and offices and the college Pharmacy official Pharmacists.

Original source of the news (Opens in new window)

  • Citizen
  • Electronic services
General access point
 
General access point