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PAe eta administrazio elektronikoaren garapenari buruzko txostena (Estatuko administrazio orokorrean.
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Administrazio elektronikoaren garapenari buruzko txostena (Estatuko administrazio orokorrean.

2004ko maiatzaren 19a

El Consejo de Ministros ha recibido un informe del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas sobre la administración electrónica en la Administración General del Estado, que refleja su desarrollo significativo en los últimos años.
 

maiatzaren 16an 2014.- El Consejo de Ministros ha recibido un informe del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas ha presentado un informe al Consejo de Ministros sobre la administración electrónica en la Administración General del Estado, que refleja su desarrollo significativo en los últimos años, a través de aspectos normativos, y la creación, actualización y uso de servicios públicos accesibles telemáticamente por ciudadanos y empresas, como demuestra la privilegiada situación que España tiene en Europa y los diferentes premios y condecoraciones nacionales e internacionales obtenidos.

Los ahorros conseguidos por ciudadanos y empresas durante los años 2012 y 2013 por el uso de la administración electrónica ascienden a un total de 3.149.593.438 euros, que se detallan en la siguiente tabla:

Txostenean azpimarratzen da administrazio elektronikoaren abantailak ere:

  • Administración abierta: disponible veinticuatro horas al día, siete días a la semana, 365 días al año.
  • Administración accesible: de puertas abiertas, permite su uso desde cualquier lugar; domicilio, oficina, hotel, lugar de vacaciones, etcétera.
  • Administración eficaz: Alcanza a los 8.117 municipios, rompe la brecha digital que separa centro y periferia, y abre las puertas a la Unión Europea.
  • Administración rápida: las gestiones electrónicas que tardaban quince días en llegar a su destino, ahora se hacen en apenas unos segundos.
  • Administración eficiente: Una notificación postal cuesta 2,55 euros y una notificación electrónica, 0,03 euros. El ahorro es 2,52 euros en cada una.
  • Administrazioak garbi eta ekologikoa: ez erabili paper almacenarlos irudian ere.
  • Administración segura: cumple con el esquema Nacional de Seguridad, certificado por el Centro Criptológico Nacional (CCN)

Más de 2.500 trámites y servicios telemáticos están hoy a disposición de ciudadanos y empresas, más del 95 por 100 del total. Asimismo, más de cuarenta millones de ciudadanos disponen de certificado electrónico, en su mayoría emitidos por prestadores de servicios de certificación públicos: DNI-e y Fábrica nacional de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda.

Cualquier ciudadano puede realizar hoy trámites o gestiones administrativas por Internet, de forma segura, rápida y sin necesidad de desplazamientos, generando importantes ahorros:

  • Una gestión electrónica cuesta cinco euros, mientras un trámite ordinario, incluyendo desplazamientos, tiempo, gestiones, etcétera cuesta ochenta euros. El ahorro en cada trámite telemático es de 75 euros.
  • En el año 2013 los trámites iniciados telemáticamente por ciudadanos y empresas con la Administración General del Estado fueron 370.415.613, más de un 70 por 100 del total de las tramitaciones.

Se estima que el ahorro mínimo en 2013, por el hecho de utilizar los servicios de administración electrónica, supera los dieciséis mil millones de euros.

JARDUERA GARRANTZITSUENAK:

Herri-administrazio estatu idazkaria

  • Reducción de cargas administrativas: En 2013 se revisaron 132 normativas y en este capítulo los ahorros para ciudadanos y empresas fueron de 1.854 millones y 2.246 millones en 2013.
  • Plataforma de intermediación de datos, que trata de evitar la solicitud a los ciudadanos de la documentación que ya tiene la Administración en su poder, así como la reiteración de solicitudes de documentación: los ahorros por su uso por ciudadanos y empresas se estimaron en 125 millones en 2012 y en 152 millones en 2013.
  • Plataforma de firma electrónica @firma, para validar automáticamente firmas y fechas electrónicas: se han registrado entre 2012 y 2013 más de 212 millones de validaciones. Ya están adscritos seiscientos organismos de todas las Administraciones.
  • Notificaciones administrativas electrónicas, cambiando las clásicas notificaciones postales: han llegado a 850.000 por mes.
  • Herri-administrazio guztietako erregistroak elkarrekin.
  • Sarrera nagusia puntu faktura elektronikoak (FACe).
  •  Punto de acceso general de la Administración General del Estado; unificación de teléfonos de atención al público.
  • 3 Da, eta enpresa bat sortzeko, hiru egunetan.
  • Informazio Sistema Gardenagoa legea.
  • Sistema electrónico para la unidad de mercado, con intercambio de información entre Administraciones Públicas.
  • Giza baliabideak kudeatzeko Sistema zentralizatua.
  • Sara, red telemática y segura compartida y única para todas las Administraciones Públicas.

Beste erakunde eta administrazio publikoak (ogasun ministerioa

  • Certificados electrónicos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, dentro de las actuaciones CORA, para la prestación de servicios de certificación en toda la AGE; certificados catastrales electrónicos; comunicaciones de notarios y registradores que suplen la obligación de declarar del ciudadano, y realización gratuita de información del catastro

Zerga administrazioko estatu agentzia

  • En IRPF se ha pasado de veintiún mil contribuyentes que declararon por internet en 1998 a más de doce millones en 2012; el PIN24H, un sistema de identificación y autenticación de la firma electrónica, que podrá ser usado por las personas físicas para relacionarse electrónicamente y ya hay cuatrocientos mil contribuyentes registrados; también, la presentación electrónica obligatoria para empresas y profesionales, sistemas telemáticos implantados, como la notificación electrónica obligatoria, la colaboración social o el registro de apoderamientos.

Mejoras de la gestión de las TIC en la Administración General del Estado

  • Lehendakaritza ministerioa. kudeaketa Arrazionalizatzea eta Informazioaren eta komunikazioaren teknologiak (IKT), zerbitzu publikoen eraginkortasuna eta produktibitatea hobetzea sustatzea helburu estrategikoetako bat da CORA: aurrezki kontratuak, laudion, plangintzak egiteko eta 3,5 milioi euro pc zentralizazioa administrazio osoan, hau da,% 28ko deskontua izango dute espedienteen kudeaketarako autonomia eta erabilgarritasun aldia luzatzen duen 13,5 milioi euroko pcak, 3,4 milioi euro aurreztu erosita (sistema eragilea, administrazioaren jarduna zentralizatua (hasierako Egoera.
  • Red única de comunicaciones. En cuanto a la centralización de la contratación de las telecomunicaciones de la Administración General del Estado, en una primera fase se unificarán más de doscientos contratos de doce ministerios y cincuenta y un organismos, unificación que entrará en vigor el 1 de enero de 2015, con un presupuesto de licitación de 280 millones de euros, calculado con metodología de base cero.
  • Identitate elektronikoaren Sistema Bakarra, eta hitzartutako bateratzeko bidezko sinaduraz plataforma bakarrean identifikazio-sistemak

Hezkuntza, kultura eta kirol ministerioa

  • La gestión de las becas del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte es un procedimiento totalmente electrónico (cero papel). En 2013 se atendieron 1,1 millones de solicitudes, más de siete millones de intercambios de datos entre administraciones públicas y ochocientas mil resoluciones comunicadas en sede electrónica, lo que ha supuesto un ahorro directo de 2,4 millones de euros.

Ministerio de Industria, energia eta turismoa

  • Toda la tramitación del Ministerio, fundamentalmente la relativa a ayudas subvenciones y procedimientos relacionados son la gestión energética y de telecomunicaciones, se realiza de forma exclusivamente electrónica, con una gestión anual de unas doscientas mil notificaciones y comunicaciones.

Lan eta gizarte segurantza ministerioa

  • Se han emitido más de quince millones de informes de vida laboral y trece millones de tramitaciones en la cita previa de los servicios centrales.
  • Enpleguaren ataria Único: Aurreratuan egin, eta enplegu-politika ekintzak bateratu ahal izan genituen Estatuko administrazio orokorraren eta autonomia-erkidegoetako. Kanpoko mugikortasun Ataria: laguntza eta orientazioa ematen dituenez, lana bilatzea beste herrialde batzuetako irudian.
  • Nuevo marco para la relación del ciudadano con la Seguridad Social, que llevará a minimizar la necesidad de que el ciudadano acuda a las oficinas de la Seguridad Social.
  • Cret@: gizarte segurantzaren diruzaintza proiektua, segimendua eta kudeatzea da laguntza kotizazioak.
  • Garantía Juvenil: se pondrá en marcha de un sistema de gestión de la aplicación en España de la estrategia europea para jóvenes sin empleo.

Albistearen iturria. (Leiho berri batean Irekitzen Du) :

(Ministroen kontseilua: (Leiho berri batean Irekitzen Du)

Urteko txosten osoa deskargatu buruzko Estatuko administrazio orokorrean administrazio elektronikoaren garapena ( (Leiho berri batean Irekitzen Du)

Deskargatu txostena (I. Eranskina. irudian, administrazio elektronikoaren garapena (Estatuko administrazio orokorrean. (Leiho berri batean Irekitzen Du)

Sarbide Nagusia
 
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