>/"
>/"

- Sare kudeaketa administratiboak ahorró PAe eramatea baino 16.000 milioi euro 2013an
content _ mod _ accesskey

El traslado de las gestiones administrativas a la red ahorró más de 16.000 millones de euros en 2013

2004ko maiatzaren 8an

Más de 2.500 procedimientos administrativos y servicios públicos, casi un 96%, ya se gestionan de manera electrónica.
 

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas continúa adaptando las gestiones y las competencias que antes se realizaban de manera presencial a un formato electrónico. Cada vez son más los procedimientos que ahora se realizan telemáticamente.

La petición de cita previa para renovar el pasaporte o DNI, la declaración de la Renta, la solicitud de becas, etc. Más de 2.500 procedimientos y servicios públicos, un 95% del total , ya se pueden acceder de manera electrónica. Además del ahorro en papel y el incremento en la eficacia y eficiencia de los trámites, este proceso de mejora permitió a los ciudadanos y a las empresas guztira aurreztuko 16.602.423.527 euro 2013an (iturriak, ministerio arabera zenbatesten. kostu estandarra erabiltzen zela kalkulatu zuten europar batasunaren ereduari Jarraituz. realizar un trámite administrativo por Internet y no de manera presencial ahorra de media unos 75 euros por gestión .

Modernizazio zuzendaritza nagusia dela, bost urtetan Administriva, prozedurak eta administrazio elektronikoa bultzatzeko prozesua landu, herritarren% 100 ere hitzordua eskatu eta emateko zerbitzuak eta berrikuntza sarean (pasaportea. . No obstante, la presentación de la declaración de la renta es el procedimiento que se sigue resistiendo a la era digital. Solo un 63,61% de los ciudadanos presenta el borrador usando los servicios electrónicos. «Aún existe la tentación de imprimir la documentación y llevarlo a la oficina», explican desde el ministerio.

«La administración electrónica tiene que seguir luchando contra la brecha digital», afirman fuentes del ministerio. Y en esta lucha no solo cuenta el ahorro monetario. Con el plan Emprende en 3, el plazo para la creación de empresas se ha reducido de 41 días a solo tres. Sin embargo, de momento solo 100 ayuntamientos están adheridos al proyecto.

Albistearen iturria. (Leiho berri batean Irekitzen Du)

  • Herritarra
  • Zerbitzu elektronikoak
Sarbide Nagusia
 
Sarbide Nagusia