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Nueva nota técnica del OBSAE. La Plataforma de Contratación del Sector Público.

06 mayo 2014

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La solución para la contratación pública electrónica en España.

La Plataforma de Contratación del Estado(Abre en nueva ventana) comenzó a funcionar en mayo de 2008, inicialmente como medio de publicidad obligatorio para los órganos de contratación de la Administración General del Estado. Posteriormente, la Ley de Economía Sostenible, extendió esta obligatoriedad a todo el Sector Público Estatal, incluyendo todos los organismos y entidades participados mayoritariamente por la Administración Central.

 

La experiencia durante estos seis años de andadura ha sido todo un éxito a la vista de la repercusión mediática que tienen los anuncios que se publican en la Plataforma, el número creciente de organismos que se van adhiriendo de forma voluntaria, y el incremento en el uso de servicios de valor añadido por parte de ciudadanos y empresas.

Esta experiencia de éxito y el conocimiento acumulado prestando servicio a administraciones y organismos de muy distinta naturaleza, ha llevado al Gobierno a proponer la obligación de publicar en la misma todas las convocatorias de licitación y sus resultados para todos los órganos de contratación del sector público.

Esta medida se ha incluido entre las identificadas por la Subcomisión de Duplicidades Administrativas de la Comisión para la reforma de las Administraciones (CORA), haciéndose efectiva con la aprobación en diciembre de 2013 de la Ley 20/2013 de garantía de unidad de mercado.

La Plataforma de Contratación del Sector Público es la solución centralizada que permitirá dar cumplimiento a las obligaciones en materia de contratación electrónicas establecidas en la nueva normativa europea.

Para obtener más información al respecto puede consultar la nueva nota técnica del OBSAE: "La Plataforma de Contratación del Sector Público"

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