accesskey_mod_content

La Comunidad de Madrid invierte 155 millones para lograr la plena implantación de la e-administración

05 mayo 2014

La Comunidad es la región de España que permite realiza el mayor número de trámites on line a ciudadanos y profesionales con el objetivo de facilitar y agilizar su trámites con la Administración para ahorrarles tiempo y desplazamientos innecesarios. Para mantener este nivel, el Gobierno regional invertirá este año 155 millones de euros a través de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad (ICM).

En la Comunidad existen unos 1.247 procedimientos administrativos distintos de los cuales ya es posible realizar telemáticamente el 98%. A éstos que buscan simplificar la relación entre el ciudadano y la Administración, se suman otros destinados a los propios profesionales como los que se llevan a cabo en el ámbito de la educación con los Sistemas de Información de Centros Educativos y en el entorno sanitario a través de la evolución de la historia clínica electrónica o la centralización de las soluciones corporativas de Atención Primaria.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Servicios electrónicos
Punto de Acceso General