accesskey_mod_content

ARQUEGES - Anàlisi de la Tornada de la Inversió i Costos Administratius

  • Opinar
  • Escoltar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

25 març 2014

La S.G. Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio de Industria, Energía y Turismo pone a disposición del resto de administraciones la herramienta ARCAS para el análisis del Retorno de la Inversión (ROI) de los proyectos TIC, en términos que trascienden lo meramente económico.

La Subcomisión de Simplificación Administrativa y Reducción de Cargas Administrativas, enmarcada en la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA), constituyó un grupo de trabajo para el diseño de una metodología que calcule los ahorros y costes internos asociados a los proyectos informáticos y los integre con el Modelo de Costes Estándar (MCE). Dentro de este grupo de trabajo se escogió ARCAS como herramienta para la evaluación del Retorno de la Inversión (ROI) en proyectos informáticos.

Així, ARQUES servix com a instrument per a estimar la conveniència de desenvolupar futurs projectes d'administració electrònica. S'inspira en els principis proposats en el Programa d'Acció de la Comissió Europea per a la reducció de les Càrregues Administratives, en el model SCM de la Unió Europea, i en la iniciativa Better Regulation, incloent també els acords del citat Grup de treball interministerial.

ARCAS constituye un instrumento objetivo de medición, que permite seleccionar y priorizar aquellos proyectos futuros que aporten al ciudadano mayores ahorros, concienciando a los propios gestores de la Administración del papel crucial que desempeña la Administración Electrónica en el contexto actual.

Més informació en el CTT sobre la solució ARQUES

  • Centre de Transferència de Tecnologia