El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y la Universidad de Murcia presentes en la Future Internet Assembly 2014.

• Opinar

17 marzo 2014

Participan en el workshop organizado por el proyecto GEN6: “La transición a IPv6 en la práctica – La experiencia de los Gobiernos”, el martes 18 de marzo, presentando una sesión sobre interoperabilidad transfronteriza IPv6 basada en STORK

La Future Internet Assembly(Abre en nueva ventana)   se celebra los próximos días 17, 18, 19 y 20 de marzo en Atenas, coincidiendo con la presidencia griega. Se trata de un evento que reúne a más de 150 proyectos europeos orientados a la Internet del futuro, que combina sesiones plenarias y workshops con una exposición donde se muestran diferentes tecnologías, aplicaciones, sistemas y soluciones innovadoras.

El proyecto GEN6(Abre en nueva ventana) , organizador del workshop, y en el que participan el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y la Universidad de Murcia, tiene como objetivo impulsar el despliegue de IPv6 en Europa, mediante la ejecución de una serie de experiencias pioneras de transición a IPv6 en Administraciones Públicas de diferentes países, y su diseminación en la Unión Europea.

Durante la sesión presentada por el Ministerio y la Universidad, se describirán las motivaciones y los desafíos para el despliegue de servicios transfronterizos de administración electrónica en IPv6, usando como base la plataforma europea de reconocimiento transfronterizo de identidades electrónicas desarrollada en el proyecto STORK .

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

Más información sobre la transición a IPv6 en España

Folleto PDF: IPv6 Spanish Pilot - eGovernment Services with IPv6(Abre en nueva ventana)

• Interoperabilidad