The General council Abogac to ENS The General council Bar

received from AENOR on Friday, 14 March 2014 the certificate in accordance with ENS that shows that the Bar and the technological infrastructure of the Spanish Bar offer security Redabogacía in electronic access of citizens to public services, the first institution to receive this certificate. "/ >

PAe - The General Council of the Bar, first institution to receive from AENOR the certificate in accordance with the ENS.
the accesskey _ mod _ content

El Consejo General de la Abogacía, primera institución en recibir de AENOR el certificado de conformidad con el ENS.

17 March 2014

The The General council Bar (Opens in new window) recibió de AENOR el viernes 14 de marzo de 2014 el certificado de conformidad con el ENS que acredita que la Abogacía y la Infraestructura Tecnológica de la Abogacía Española RedAbogacía ofrecen seguridad en el acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, siendo la primera institución en recibir este certificado.

EL viernes 14 de marzo de 2014, el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, recibió del presidente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Manuel López Cachero, los certificados de Seguridad de la Información que acreditan a los servicios tecnológicos de la Abogacía Española como primera institución certificada en el Esquema Nacional de Seguridad (ENS). Junto con este certificado, recogió los certificados de Seguridad de la Información según la Norma ISO 27001 y de Calidad de Servicios de Tecnologías de la Información ISO 20000. El acto contó también con la presencia del vicepresidente de la Abogacía y presidente de la Comisión de Programas, Estructuras y Aplicaciones Informáticas para la Abogacía y la Justicia, Pere L. Huguet.

El certificado de conformidad con el ENS que concede AENOR acredita que el Consejo General de la Abogacía Española y RedAbogacía, empresa encargada de ejecutar y mantener los proyectos e iniciativas tecnológicas de la Abogacía, cumplen con los requisitos del Real Decreto 3/2010, de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración electrónica. El alcance del certificado entregado por AENOR incluye los sistemas de información que dan soporte a los servicios del Expediente Electrónico de Justicia Gratuita, el portal www.justiciagratuita.es (Opens in new window) and Single Window Bar www.ventanillaunicaabogados.org (Opens in new window) y es la vez testimonio y reconocimiento del compromiso y buen hacer del Consejo y de RedAbogacía en relación con la seguridad de la información que maneja y los servicios que presta.

Las certificaciones que se han obtenido y entregado el viernes 14 de marzo de 2014 por AENOR al Consejo General de la Abogacía Española y a RedAbogacía conjuntamente son:

  • Certificación en la adecuación al Esquema Nacional de Seguridad (ENS) conjuntamente al Consejo General de la Abogacía Española y a RedAbogacía (requisitos establecidos en el ANEXO II del RD 3/2010, de 8 de enero).
  • Certificación al Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) conjuntamente al Consejo General de la Abogacía Española y a RedAbogacía ( Norma ISO/IEC 27001:2007) para los servicios de Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA), Ventanilla Única, Censo General de Letrados, Sistema de Gestión Integral de la Abogacía (SIGA), Expediente Electrónico de Justicia Gratuita, portal justiciagratuita.es, intranet de servicios colegiales de RedAbogacía, alojamiento web y correo electrónico.
  • Certificación al Sistema de Gestión de Servicios de Tecnologías de la Información (SGS) a RedAbogacía ( UNE-ISO/IEC 20000-1:2007).

Original source of the news (Opens in new window)

  • Security
General access point
 
General access point