accesskey_mod_content

El Parlamento Europeo da su primer visto bueno a la futura Directiva de Accesibilidad.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

05 marzo 2014

Según el texto aprobado la futura directiva de accesibilidad afectará a todos los sitios web gestionados o financiados por entidades públicas y también a los sitios web operados por el sector privado pero que desempeñen servicios públicos.

La Propuesta para una Directiva del PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO sobre la accesibilidad de los sitios web del sector público y los sitios web operados por entidades que desempeñan tareas públicas ha sido tratada en la sesión plenaria del Parlamento Europeo del pasado 26-2-2014. En ella se ha procedido a su aprobación por 593 votos a favor y 40 en contra con 13 abstenciones. Este voto constituye la posición de primera lectura del Parlamento Europeo que el Consejo de Ministros puede aceptar o adoptar su propia posición para discusión posterior en el Parlamento.

La versión aprobada por el Parlamento tiene una aproximación más ambiciosa que la propuesta inicial de la Comisión puesto que exige a los estados miembros que todas sus web públicas sean accesibles en vez del listado de 12 categorías que se propuso inicialmente. Además, el Parlamento también quiere que estas normas de accesibilidad apliquen a los sitios gestionados por entidades privadas pero que desempeñan tareas públicas como la provisión de gas, electricidad, agua, transporte, salud, educación, etc. Se contempla una excepción para las micro-pymes (de menos de 12 empleados).

Fuente original de la noticia (Abre en nueva ventana)

Propuesta inicial de directiva COM(2012)0721(Abre en nueva ventana)  

Evolución del desarrollo de la directiva(Abre en nueva ventana)

  • Accesibilidad
  • Servicios electrónicos