accesskey _ mod _ content

Buruzko informazio-kanpaina hasiko da, eta fakturazio elektronikoa

2014ko ekainak 13

Logo FACe

A partir del 15 de enero de 2015, las empresas deberán facturar a la Administración General del Estado a través de una única plataforma digital: FACe. La sustitución de las facturas tradicionales por las electrónicas implica un ahorro en tiempo del 80% y de 3,48 euros por unidad. Las administraciones locales y autonómicas pueden adherirse gratuitamente al Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas.

Para impulsar esta medida y ayudar a las empresas a estar preparadas, el Gobierno inició el día 12 de junio de 2014 la campaña de difusión sobre factura electrónica, con una sesión informativa en la sede de la Cámara de Comercio de Madrid, a la que han asistido numerosos empresarios de la región. La sesión ha contado con la participación del director general de Red.es, César Miralles; la directora general de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica, María Ester Arizmendi, y el presidente de la Comisión de Innovación y Nuevas Tecnologías de la Cámara de Comercio de Madrid, D. Alfonso Carcasona, entre otros.

Durante el encuentro, los asistentes han tenido acceso a distintos recursos formativos y han podido conocer el funcionamiento del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe). En el pasado ejercicio, los proveedores de la Administración General del Estado (AGE) tramitaron alrededor de dos millones de facturas. A partir del año que viene, todas deberán pasar por el FACe, al que también se están incorporando numerosas administraciones locales, regionales y autonómicas. El MINHAP ofrece la herramienta de forma gratuita.

Faktura elektronikoaren abantailak

La implantación de la factura electrónica ofrece claras ventajas económicas y de gestión. Por un lado, se acortan los ciclos de tramitación, incluido el cobro, y se eliminan los costes de papel, impresión y envío postal, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente. Además, se facilita un acceso más rápido y fácil a las facturas almacenadas, se reduce de forma drástica el espacio de archivo que requiere su almacenamiento y se mejora el servicio al cliente. Otros beneficios añadidos son que facilita la lucha contra el fraude; incluye el proceso de facturación en los sistemas informáticos empresariales, mejorando su gestión, y, sobre todo, contribuye a la modernización de la economía y el desarrollo de la sociedad de la información.

Zentzu horretan, aurreko azterketa bat egin dute ados, danimarkako 2003an ezartzeko, faktura elektronikoa; hori esker,% 80 murriztu tramitazio denborak. Paperaren kasuan, faktura bakoitzeko lan-denbora bat behar da, 17 minutukoa formatu elektronikoa, berriz, aldian-aldian murrizten du, 3 minutu besterik ez, eta horrek prozesuak izan ez bada, Aurrezkiak automatizatu. faktura elektronikoa jasotzen denez, AVANZA plana dira, halaber, gutxi gorabehera, 3,48 euro aleko. handiak eta Banatzen dira 0,70 euro erakunde jaulkitzailearentzat 2,78 jaso duen administrazioko eta egiteko.

FACe, fakturazio-puntu bakarra

Todas las facturas que se presenten a la AGE se tramitarán únicamente a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas (FACe), una plataforma ‘online’ que permite presentar cargos ante cualquier órgano estatal y ante las múltiples administraciones regionales y locales que se están adhiriendo a este sistema.

Además del envío, la plataforma digital permite a las empresas consultar el estado de sus facturas, localizar los códigos de identificación del organismo receptor, obtener ayuda y descargar el programa informático gratuito que facilita la conexión automática con FACe.

Faktura elektronikoaren informazio-kanpaina enpresentzat

La puesta en marcha del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas va acompañado de una campaña de difusión que, además de otras jornadas destinadas a empresas, implicará la distribución de folletos informativos de FACe por distintos puntos del país, así como la difusión de un video tutorial y un video divulgativo sobre factura electrónica.

Informazio gehiago:

http://www.face.gob.es (Ireki leiho berrian)

http://www.facturae.gob.es (Ireki leiho berrian)

• Zerbitzu elektronikoak
  • Azpiegitura eta zerbitzu komunak
  • Enpresa
  • Teknologia transferentziarako zentroa
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.