accesskey_mod_content

El Consejo de la Unión Europea adopta el nuevo reglamento de la UE en identificación electrónica y servicios de confianza.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

24 julio 2014

Con ello culmina el acuerdo alcanzado con el Parlamento Europeo a comienzos de este año sobre esta nueva regulación, que constituye un paso esencial hacia el Mercado Único Digital.

El nuevo reglamento proporciona una base común para la interacción electrónica segura entre ciudadanos, empresas y administraciones, con el objetivo de incrementar la eficacia de los servicios públicos y privados online y el comercio electrónico en la UE, y de aumentar la confianza en las transacciones electrónicas en el mercado interior. Establece las condiciones para el reconocimiento mutuo de identidades electrónicas entre países de la UE; define reglas para los servicios de confianza, en particular para transacciones electrónicas; y crea un nuevo marco legal para la firma electrónica, los sellos electrónicos, los sellos de tiempo, los documentos electrónicos, los servicios de entrega electrónica certificada, y los servicios de autenticación de sitios web

El reglamento entrará en vigor 20 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea, lo que se espera que ocurra en los próximos días.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Identidad y Firma electrónica