quinta edición de la Cumbre de Samos, evento anual sobre la gobernanza y el desarrollo de las tecnologías de la información." /> PAe - Proyecto Aporta en la cumbre internacional Samos 2014

Proyecto Aporta en la cumbre internacional Samos 2014

• Opinar

02 julio 2014

Del 30 de junio al 2 de julio, más de ochenta expertos en gobierno electrónico se han dado cita en la isla griega de Samos para participar en la quinta edición de la Cumbre de Samos(Abre en nueva ventana) , evento anual sobre la gobernanza y el desarrollo de las tecnologías de la información.

En esta ocasión, el encuentro –organizado por la Universidad del Egeo- ha seleccionado como hilo conductor del encuentro la importancia de la apertura de la información. Bajo este marco, la red temática, Share-PSI 2.0 realiza el taller Usos de Open Data dentro del Gobierno para la Innovación y la Eficiencia(Abre en nueva ventana) donde más de quince proyectos de investigación internacionales presentan sus propuestas de nuevos servicios electrónicos y herramientas que impulsen el gobierno abierto y las iniciativas open data a nivel nacional y local. Desde la agenda del taller(Abre en nueva ventana) puede consultarse el detalle de las propuestas presentadas.

Durante la 5º Cumbre de Samos, se dan a conocer los nuevos enfoques y directrices para las tecnologías electrónicas fijadas por la Agenda Digital 2020(Abre en nueva ventana) y el programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020(Abre en nueva ventana) . Además, también tiene lugar la 2º Escuela de Verano en “Gobierno abierto y colaborativo”, (Abre en nueva ventana) la cual congrega a investigadores y estudiantes interesados en eGovernment, otorgando a la nueva generación de científicos la oportunidad de conocer y trabajar conjuntamente con académicos, expertos y emprendedores de renombre.

La cita griega ha reunido, un año más, a un selecto grupo de expertos IT procedentes de entidades internacionales como W3C, PWC, Google, IBM, Microsoft o Yahoo, entre otros; junto a miembros de la Comisión Europea, del Parlamento Griego y de otras instituciones europeas, entre las que se encuentra el Proyecto Aporta como representante de sector open data y RISP (Reutilización de la Información del sector público) en España.

Es posible seguir en directo los talleres y sesiones a través de la página web oficial https://egov2014.pns.aegean.gr/(Abre en nueva ventana) donde se detalla, a su vez, la agenda de eventos y el programa para las tres jornadas.

• Gobierno abierto, Informes y Estudios