La Comunidad de Madrid presenta la aplicación Agente SC - Solución de interoperabilidad para los ayuntamientos.

• Opinar

13 febrero 2014

Esta nueva herramienta permitirá a los ayuntamientos un acceso más directos a los servicios administrativos. Además se suma a otras ya existentes como el Proyecto GEMA o el Proyecto MUNICIP@ para la construcción de portales virtuales y gestores telemáticos.

La viceconsejera de Justicia y Administraciones Públicas de la Comunidad de Madrid, Elena González-Moñux, ha presidido la jornada ‘Agente SC: solución de interoperabilidad para ayuntamientos’ organizada por la Cámara de Comercio de Madrid.

El objetivo de esta jornada ha sido dar a conocer esta nueva herramienta que permitirá a los ayuntamientos de la región un acceso rápido y homogéneo a los servicios las distintas de Administraciones Publicas. Se trata de una aplicación que simplifica enormemente de trámites y que implica importantes beneficios y ventajas de ahorro en tiempo y costes para los propios consistorios y para los ciudadanos.

Esta nueva herramienta se suma a otras desarrolladas por la Comunidad de Madrid, a través de la dirección de Cooperación con la Administración Local, para dotar a los municipios de aplicaciones de gestión en materia de contabilidad, gestión presupuestaria, recaudatoria, gestión expedientes administrativos, registro, cartografía y archivo como es el caso del PROYECTO GEMA, o el PROYECTO MUNICIP@ para la construcción de portales virtuales y gestores telemáticos.

El proyecto GEMA está instalado en todos los municipios de la región, a excepción de Madrid capital, y en 64 entidades locales dependientes de ellos. A través de él se proporcionar aplicaciones para facilitar la gestión presupuestaria, recaudatoria, de contabilidad, de expedientes administrativos, registro, cartografía y archivo. También, se dota de los soportes necesarios, como cuentas de correo, ordenadores e impresoras, así como acciones formativas y tutorías necesarias para su óptimo manejo.

En el caso del proyecto MUNICIP@ ha permitido llevar a cabo la construcción de portales virtuales y la gestión telemática de procedimientos 104 municipios menores de 20.000 habitantes.

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

Otras referencias en prensa(Abre en nueva ventana)

• Ciudadano
  • Cooperación interadministrativa