La CARM y la UMU agilizan el uso de la firma electrónica en la Administración

• Opinar

14 enero 2014

La consejería de Economía y Hacienda firma un convenio con la Universidad para el intercambio de aplicaciones informáticas de gestión centralizada de documentos a través de la firma electrónica.

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Consejería de Economía y Hacienda y la Universidad de Murcia (UMU) para el intercambio de aplicaciones informáticas de gestión centralizada de documentos a través de la firma electrónica.

Se trata de una herramienta que se implanta en la Intranet de las consejerías y organismos autónomos de la Administración regional. De este modo, se facilita, agiliza y moderniza el proceso de firma de documentos por parte de técnicos, administrativos y personal directivo que desarrolla su labor en la Administración.

La aplicación va acompañada de una plataforma de verificación de la documentación firmada cuya finalidad es contrastar su veracidad, así como ofrecer la posibilidad de enviar la documentación al exterior y que ésta pueda ser contrastada de forma abierta.

Fuente original de la noticia

• Cooperación interadministrativa
  • Identidad y Firma electrónica