eADMON: Nuevas aplicaciones móviles en primer trimestre 2014

• Opinar

23 abril 2014

Las administraciones públicas continúan desarrollando aplicaciones móviles que permiten acercar la administración a los ciudadanos.

eAdmon “Todos los servicios en tu mano ”, es una aplicación para dispositivos móviles desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. Esta aplicación aúna las dos tendencias imperantes en el acceso a los servicios electrónicos, la movilidad y la interacción dentro de las redes sociales, haciendo más accesible y abierta la Administración Pública.

La base de datos de aplicaciones móviles disponibles se mantiene actualizada frecuentemente desde la propia administración propiciando una relación, confiable, de aplicaciones ofrecidas por las Administraciones Públicas.

Durante el último trimestre se han incorporado diferentes aplicaciones móviles de gran utilidad para la ciudadanía como:

• Notificaciones electrónicas   que permite gestionar desde el móvil las notificaciones recibidas en http://notificaciones.060.es (Abre en nueva ventana)
  • Camino de Santiago(Abre en nueva ventana) Esta aplicación geolocaliza al usuario y le permite seguir el trazado de cada etapa e ir obteniendo información útil de los distintos albergues públicos y privados, monumentos y recursos turísticos más destacados.
  • Directorio del Ministerio de Justicia(Abre en nueva ventana) Permite acceder al buscador de direcciones del Ministerio, teléfonos y localización en mapas de los órganos centrales y juzgados y tribunales del Ministerio de Justicia.
  • Parques nacionales por el Instituto Geográfico Nacional. Además de las aplicaciones gratuitas que ofrece el IGN ha desarrollado un conjunto de aplicaciones de pago que permiten conocer y facilitar la visita a diferentes parques nacionales (Teide, Picos de Europa, Ordesa, Aigüestortes, Timanfaya, Monfragüe, Garajonay y Caldera de Taburiente)
  • Emprendemos(Abre en nueva ventana)  para facilitar el emprendimiento joven.
  • AEMET(Abre en nueva ventana) La Agencia estatal de Meteorología ofrece su app para consulta del tiempo.
  • Servicios en movilidad de RENFE(Abre en nueva ventana) . RENFE ofrece diferentes apps móviles tanto para la compra y gestión de billetes como para comprobar el estado de la red de cercanías.
  • AEMPS-CIMA(Abre en nueva ventana) . Desde la Agencia Española del Medicamento se ofrece información completa de todos los medicamentos autorizados en España,
  • El ICEX - España Exportación e Inversiones ofrece nuevas aplicaciones móviles con información útil sobre el estado de los mercados y aula virtual
  • Mediante la app de PIN24H(Abre en nueva ventana) se permite realizar una identificación segura de ciudadanos para diferentes trámites en la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Para más información: eAdmon “Todos los servicios en tu mano”

• Desarrollo de Sistemas
  • Movilidad