content _ mod _ accesskey

Cloud segurtasunez Nola jarri kanpoko?

2007ko azaroaren 27a

La Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) ha publicado una guía de buenas prácticas para desplegar clouds gubernamentales de forma segura. España, junto con Reino Unido y Francia, ha sido uno de los primeros países que ya ha comenzado a desplegar una infraestructura de cloud para el sector público.

En este informe ENISA analiza los Estados miembros con sus correspondientes infraestructuras de cloud gubernamentales y pone de manifiesto la diversidad en la adopción del cloud computing en el sector público en Europa. A través de este documento ENISA tiene como objetivo ayudar a los Estados miembros en la elaboración de una estrategia nacional en la implantación del cloud computing para entender las barreras actuales. Además, propone soluciones para superar esas barreras y para compartir las mejores prácticas que permitan establecer un conjunto común de requisitos para todos los Estados miembros.

Los primeros países en desplegar soluciones de cloud en el sector público son: el Reino Unido, España y Francia. Todos ellos han publicado una estrategia de Cloud y han detallado medidas concretas de aplicación. Además, cada vez hay una mayor conciencia del impacto positivo que puede generar el cloud en la economía, por lo que a nivel nacional los Gobiernos están llevando a cabo inversiones en iniciativas y actividades tanto para PYMES como organismos públicos con unos planteamientos muy prácticos.

Adibide moduan, zerbitzu publikoa dela espainiako administrazioak cloud zerbitzuaren faktura elektronikoa Zerbitzua da, SaaS cloud (Software as a Service), SARA sarearen bidez eskainitako. SARA Bihurtzeko plataforman bertatik hasi zen zerbitzuak eskaintzen, sektore publikoaren cloud 2012an.

Albistearen iturria. (Leiho berri batean Irekitzen Du) (ingelesez)

  • Cloud Computing
  • Gobernu irekia
Sarbide Nagusia
 
Sarbide Nagusia