accesskey_mod_content

El Ministerio de Sanidad facilita a los sanitarios el acceso a información online

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

18 noviembre 2013

La Dirección General de Salud Pública ha suscrito un acuerdo con la entidad UpToDate para facilitar a los profesionales sanitarios una herramienta online que les facilite el acceso a la información clínica como ayuda en la toma de decisiones.

Con objeto de garantizar la calidad de la asistencia que se presta en el Sistema Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha llegado a un acuerdo con la entidad UpToDate, a través de la Dirección General de Salud Pública, para que los profesionales sanitarios podrán recibir información clínica online que les ayudará en la toma de decisiones con los pacientes frente a un acto médico.

UpToDate es una herramienta de ayuda a los profesionales sanitarios que se puede utilizar en el momento de la realización del acto médico aportando información clínica. Es un sistema de conocimientos clínicos elaborado por médicos, de gran utilidad para la correcta toma de decisiones en el lugar de atención al paciente. Cuenta con 5.100 autores, editores y revisores médicos de reconocido prestigio, los cuales siguen un proceso editorial riguroso para sintetizar la información médica más reciente en recomendaciones fiables y basadas en la evidencia científica, que constituye una herramienta para la mejora en la atención del paciente y la calidad asistencial.

 

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

  • Desarrollo de Sistemas
  • Interoperabilidad
  • Servicios electrónicos