accesskey_mod_content

Renovación de la sección Racionaliza y Comparte

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

07 noviembre 2013

sección racionaliza y comparte

Se ha revisado y renovado toda la sección "racionaliza y comparte" encuadrada dentro de "estrategias" para destacar el modo de prestación de los diferentes servicios.

Uno de los objetivos fundamentales del Portal de Administración Electrónica - PAe - y del Centro de Transferencia de Tecnología es ayudar a las Administraciones Públicas en sus procesos de implantación de la administración electrónica. Todo ello teniendo en cuenta la racionalización y el aprovechamiento de las infraestructuras disponibles.

Por esta razón, en el portal se encuentra disponible la estrategia " Racionaliza y Comparte " desde la cuál se ofrece una selección destacada de soluciones puestas a disposición de las distintas Administraciones Públicas y que pueden ser reutilizadas de manera inmediata. Dichas soluciones se ofrecen a las Administraciones Públicas destinatarias siguiendo diferentes modelos de prestación de servicio.

  • Elementos comunes: Son aquellos componentes horizontales, puestos a disposición de todas las Administraciones Públicas, que pueden ser integrados en distintas aplicaciones para construir un servicio de administración electrónica.
  • Productos disponibles: Soluciones completas de administración electrónica que pueden ser cedidas a otras Administraciones Públicas para ser instaladas y gestionadas desde sus organizaciones.
  • Soluciones en cloud: Soluciones de administración electrónica, puestas a disposición de las Administraciones Públicas, para dar respuesta a necesidades comunes.

Todo el contenido de esta sección ha sido revisado en las últimas semanas para distinguir claramente el modelo de prestación de servicio, incluir nuevos servicios disponibles y garantizar la calidad de la información ofrecida.

Si desea consultar una relación completa de todas las soluciones disponibles para su reutilización por las Administraciones Públicas debe hacer uso del buscador de soluciones del CTT  donde las diferentes opciones de búsqueda le permitirán localizar la solución que más se adapta a sus necesidades.

  • Infraestructuras y servicios comunes
  • Cloud Computing
  • Desarrollo de Sistemas
  • Software Libre
  • Interoperabilidad