accesskey_mod_content

Revisión de la directiva de reutilización de la información del sector público.

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

03 mayo 2013

El nuevo marco jurídico para los datos abiertos.

Con fecha 15 de Abril de 2013, el Consejo de la Unión Europea aprobó la revisión de la Directiva 2003/98/CE de Reutilización de la Información del Sector Público(Abre en nueva ventana) . Queda tan solo esperar aprobación final por parte del Parlamento Europeo del texto legal(Abre en nueva ventana) y su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea para la entrada en vigor de la nueva regulación. Tras cerca de año y medio tras la publicación de la propuesta inicial de la Comisión Europea(Abre en nueva ventana) , Europa se ha dotado de un nuevo marco legal para la Reutilización de la Información del Sector Público, acorde con la evolución tecnológica registrada desde la aprobación de la Directiva 2003/98/CE original(Abre en nueva ventana) , y que en su introducción reconoce un valor de la publicación de datos abiertos no sólo económico, sino también social como tractor de la transparencia y la exigencia de responsabilidades a los poderes públicos.

Para obtener más información al respecto puede consultar la nueva nota técnica del OBSAE: Revisión de la Directiva de reutilización de la información del sector público.

 

  • Gobierno abierto, Informes y Estudios