El Govern balear ya tiene preparado el catálogo de simplificación documental

• Opinar

03 mayo 2013

El próximo 13 de mayo entrará en vigor el Decreto de Simplificación Documental y la aplicación de las medidas que recoge supondrá cambios en la manera de hacer de la Administración a nivel interno.

Por lo tanto, cuando los ciudadanos hagan trámites con la Administración a partir del 13 de mayo ya no tendrán que presentar los ciertos documentos.
En concreto, el DNI, los datos de residencia (los ayuntamientos que hayan firmado el convenio de interoperabilidad, de momento el de Palma de Mallorca), certificado que acredite el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la comunidad, el certificado de la existencia o no de deudas con la misma y el certificado que acredite la titularidad de una cuenta bancaria (que se sustituirá por una declaración responsable).

Fuente original de la noticia(Abre en nueva ventana)

• Gobierno abierto, Informes y Estudios
  • Cooperación interadministrativa