accesskey _ mod _ content

% 35,1 Izan da euskal administrazioarekin egin beharreko izapideak egin daitezke Internet bidez.

25 martxoa 2013

El 35,1 por ciento de los procedimientos y trámites de las administraciones y empresas públicas vascas se pueden realizar íntegramente a través de Internet. En total, son 6.767 los procedimientos y trámites ofertados.

Más de la mitad de los 6.767 procedimientos y trámites ofertados -el 57,6%- corresponden a los ayuntamientos, el 16,1% a las diputaciones forales, el 13,4% al Gobierno vasco, mientras que el 12,9% restante corresponde a otras entidades públicas como organismos autónomos, universidad, sociedades públicas, etc.

La administración electrónica, para el conjunto vasco ha aumentado, entre 2010 y 2012, su Indice de Sofisticación en 7,7 puntos porcentuales, pasando de este modo a ofertar el 35,1% de sus gestiones administrativas vía on-line.

Albistearen jatorrizko iturria (Ireki leiho berrian)

• Zerbitzu elektronikoak
Egin zaitez OBSAE youtubeko kanalean.