accesskey_mod_content

Publicación de la nueva versión del MiniApplet v.1.1 del cliente de @Firma

  • Opinar
  • Escuchar
  • Imprimir PDF
  • Compartir

"Noticia disponible únicamente con fines históricos y de hemeroteca. La información y enlaces mostrados se corresponden con los que estaban operativos a la fecha de su publicación. No se garantiza que continúen activos actualmente".

04 febrero 2013

Como novedades de esta nueva versión se destaca la compatibilidad con Firefox 11 - 13 y la incorporación del Formato de factura electrónica. Se han solventado diversos problemas encontrados en versiones anteriores y añadido nuevas funcionalidades.

Esta nueva herramienta de firma electrónica funciona en forma de Applet de Java integrado en una página Web mediante JavaScript. El MiniApplet hace uso de los certificados digitales X.509v3 y de las claves privadas asociadas a estos que estén instalados en el repositorio o almacén de claves y certificados del sistema operativo o del navegador Web, así como de los que estén en dispositivos configurados en el mismo.

El MiniApplet es una aplicación que se ejecuta en cliente. Esto es así para evitar que la clave privada asociada a un certificado tenga que "salir" del contenedor del usuario ubicado en su PC. De hecho, nunca llega a salir del navegador, el Cliente le envía los datos a firmar y éste los devuelve firmados.

Todas las correcciones y cambios pueden ser consultados en el documento " MiniApplet_whatsnew.txt(Abre en nueva ventana) ".

  • Identidad y Firma electrónica
  • Centro de Transferencia de Tecnología